ACTUALIDAD Jorge Asís > Alberto Fernández > Carlos Pagni

LO DESTROZÓ

Jorge Asís, picante: "No creo que Alberto se meta conmigo"

El analista político Jorge Asís desestimó la posibilidad de que Alberto Fernández se refiriera a él durante su discurso en Plaza de Mayo

“Yo no creo que el Presidente se meta conmigo ni creo que se inteligente por parte de él identificarme”, sostuvo el analista político, quien insistió que tal accionar implicaría “un error demasiado grave”. Por otro lado, el escritor también aseguró que Cristina Fernández de Kirchner decidió darle una última oportunidad al Presidente y destacó el accionar del tridente Juan Manzur, Martín Insaurralde y Sergio Massa en el operativo de empoderamiento de Alberto Fernández que están llevando a cabo para lo que el oficalismo denomina "la segunda etapa del Gobierno".

"Hubo un presunto periodista de Clarín que dijo que esta semana iba a haber una asamblea legislativa para instituir un nuevo Presidente. El Presidente es este que eligió el pueblo argentino", exclamó hoy el mandatario en la celebración que él convocó para celebrar el supuesto triunfo de las elecciones del domingo.

Si bien en un momento se pensó que la expresión "presunto periodista" podría haberse vinculado con el pasado de Asís, remontándose a cuando escribía en el diario Clarín bajo el seudónimo Oberdan Rocamora, todo indicaría que Fernández se refirió a Carlos Pagni, quien actualmente escribe para el diario La Nación y conduce Odisea Argentina en LN+.

El pasado lunes (15/11), Pagni había dicho en su programa:

¿Qué pasó con el oficialismo? Salió a festejar. El Presidente habló. Convocó a festejar el triunfo este miércoles. Jorge Yoma, que tiene un gran sentido del humor, como todos sabemos, hablaba en la elección primaria de que uno conoce oficialismos que exageran las victorias. Es difícil encontrar uno que exagere las derrotas. Estaba hablando del gran lío que se generó dentro del Frente de Todos cuando perdieron las Primarias. Ahora el mismo Yoma dice que aparece otra modalidad del Gobierno: inventar victorias.

Otra curiosidad. ¿De qué se trata? De una picardía, con patas cortísimas, porque el oficialismo estuvo 9 puntos detrás del ganador.¿Nos quieren engañar? No, se quieren engañar. Y tiene que ver con una lógica, con una psicología, que nos afecta a todos los seres humanos. La felicidad o la desdicha, el triunfo o el fracaso, son un escalón de lo que imaginamos que va a pasar.

¿Por qué Alberto Fernández vio una victoria en la elección? Porque pensaba que iba a tener una catástrofe y que su gestión no iba a terminar ¿Por qué Alberto Fernández vio una victoria en la elección? Porque pensaba que iba a tener una catástrofe y que su gestión no iba a terminar

Es lo que hace que, con una derrota más aceptable para él, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, salga a festejar como un adolescente, sosteniendo de nuevo un diálogo enloquecedor con la sociedad. Para entender por qué festeja, cuando dice “hemos ganado” y en realidad perdió, hay que entender qué es lo que suponía que iba a pasar. Y esto le da aliento a un gobierno que tuvo una derrota muy importante como acabamos de decir. Perdió el 40 por ciento de los votos respecto del capital que tenía.

image.png
Jorge Asís ya se había presentado la semana anterior en el programa de Luis Novaresio.

Jorge Asís ya se había presentado la semana anterior en el programa de Luis Novaresio.

Respecto al evento organizado frente a Casa Rosada, Asís lo describió como “una banalización de la militancia”, y sentenció que "lo que se vio hoy fue la simulación de un líder".

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1461066600627458055

“Hoy (Alberto) desperdició una gran simulación de liderazgo” “Hoy (Alberto) desperdició una gran simulación de liderazgo”

“Ellos creían que iban a perder por ocho puntos. Perdieron por un punto y medio, casi empataron, y eso les devolvió una especie de fe, esperanza, de renacimiento de la mística política”, analizó el periodista respecto a la actitud triunfalista adoptada por el Gobierno luego de que se dieran a conocer los resultados del domingo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario