ACTUALIDAD Javier Milei > Papa Francisco > Twitter

SIEMPRE POLÉMICO

Javier Milei se despachó contra el Papa Francisco: qué dijo

El diputado Javier Milei cruzó a través de su cuenta de Twitter al Papa Francisco. "Siempre parado del lado del mal", le dijo el economista al Papa argentino.

El diputado Javier Milei no deja de sorprender, y fiel a su estilo, esta vez no dudó en disparar contra el Papa Francisco.

Para Javier Milei, el Sumo Pontífice está "siempre parado del lado del mal", y así se lo hizo saber en un mensaje que publicó en sus redes sociales. El motivo: Bergoglio habló a favor del cobro de impuestos.

En los hechos, el economista liberal citó una nota del medio Ámbito, y en una publicación en su cuenta de Twitter etiquetó la cuenta oficial del Papa y opinó:

"Si a alguien le da un ataque de caridad, sale con una pistola a robar para financiarlo ¿lo bendecís? Seguro que además en el medio se le pierde algo y otros les gustaría un destinatario distinto...TU MODELO ES POBREZA. ROBAR ESTÁ MAL", disparó Milei.

https://twitter.com/JMilei/status/1488461950254297089

Qué dijo el Papa Francisco

Pero, qué fue lo que hizo explotar a Javier Milei:

Sucede que el Sumo Pontífice defendió "la recaudación fiscal como un sistema para evitar que los miembros más débiles de la sociedad no sean aplastados por los más poderosos".

Sus declaraciones se dieron en el marco de la audiencia en el Vaticano a una delegación de la Agencia italiana que se ocupa de la Administración Tributaria. Allí, halagó su labor y los revindicó:

“Su trabajo parece ser ingrato a los ojos de una sociedad que sitúa la propiedad privada como un absoluto, y no la subordina al estilo de la comunión y el compartir por el bien de todos”, dijo.

Según Reuters, el Sumo Pontífice destaco "los impuestos como un signo de legalidad y justicia”. Y destacó que "los fondos que recaudan sirven para financiar el sistema de salud pública. Por ello, les imploró defenderlo, porque no debemos caer en un sistema de salud pública por el que uno paga donde los pobres no tienen derecho a nada”.

También agradeció "la honestidad de muchas personas" que no eluden su deber, y criticó "la plaga de la evasión" impositiva.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario