ACTUALIDAD Javier Milei > Islam > Macri

RELIGIOSO

Javier Milei se acerca al Islam vía Mauricio Macri

Javier Milei tuvo un acercamiento “oficial” a esa religión mediante una diputada de Macri. También estuvo Diana Mondino.

No obstante, y como mandatario argentino, el economista tuvo un breve acercamiento al Islam. O al menos parte de su Gobierno, representado por la canciller Diana Mondino.

El “approach ” fue concretado gracias a la ex diputada por Córdoba del PRO Soher El Sukaria. La mujer es una de las principales referentes del macrismo en esa provincia, y cuenta con un origen particular ya que nació en el Líbano pero se crió en tierras cordobesas.

“Coincidimos con el Presidente Milei en que Argentina es un ejemplo de convivencia, por ello reivindicamos que las religiones son creencias y valores que ejercemos con total libertad, que el terrorismo es repudiable y de ninguna manera se basa en preceptos religiosos, incluido el Islam”, explicó en redes la ex diputada cordobesa.

El Sukaria hizo una campaña con "stickers" en los locales que cerraron en la pandemia.
Javier Milei junto a Soher El Sukaria. 

Javier Milei junto a Soher El Sukaria.

Javier Milei y la estructura macrista

La foto que El Sukaria consiguió con el presidente se produjo luego de una reunión con la también cordobesa Mondino. Tanto la canciller como la legisladora compartieron un encuentro de trabajo para la integración de la comunidad islámica en el país, en medio de las crecientes tensiones globales entre seguidores de esa religión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1790124287271096406&partner=&hide_thread=false

Por fuera de ese contexto religioso, el acercamiento de El Sukaria a la figura presidencial no es casualidad. La concejala cordobesa tiene una línea directa con Mauricio Macri y toda su estructura.

De cara al 2025, la mujer del PRO podría ser una de las pilares estructurales para las elecciones legislativas del oficialismo. Algo que deberá trabajarse ya que entre los libertarios todavía no le dan a ese partido el rango de socios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SoherElSukaria/status/1790425692015882524&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario