ACTUALIDAD Javier Milei > María Becerra > Neuquén

ALERGIA A LA EVIDENCIA

Javier Milei la sigue con María Becerra: Los documentos que desmontan sus mentiras

María Becerra fue acusada por Javier Milei de cobrar del Estado sin pruebas, cuando la documentación oficial muestra que los fondos vinieron del sector privado.

Javier Milei volvió a atacar a una artista que lo criticó, esta vez apodando a María Becerra como "María BCRA" para insinuar, falsamente, que cobró dinero público por su show en Neuquén. Sin embargo, la documentación oficial prueba que su pago provino del sector privado, dejando en evidencia otra fake news del presidente y su obsesión con las mujeres.

Milei contra Becerra: un ataque basado en mentiras

El presidente Javier Milei parece seguir un patrón: cuando una artista famosa lo critica, la convierte en su enemigo público número uno. Primero fue Lali Espósito, después Cecilia Roth, ahora María Becerra. La cantante de 25 años, que en su show pidió donaciones para ayudar a combatir los incendios en la Patagonia, terminó metida en una campaña de difamación orquestada por Milei y su ejército de trolls.

En X (ex Twitter), Milei escribió: “Parece que María BCRA no se enteró del despliegue enorme que se está haciendo desde el gobierno nacional en la lucha contra el fuego. Debe ser como Ladri Depósito que habla según quien le llena el bolsillo. Estaría bueno que si hablan, por lo menos lo hagan con fundamento. CIAO!”.

Embed

Desde ya, la acusación es más que falsa y se puede desmontar fácilmente. Una revisión de los documentos oficiales de la Municipalidad de Neuquén demuestra que la Fiesta de la Confluencia, donde Becerra se presentó y a a la que asistieron un millón y medio de personas, fue organizada bajo licitación pública, con los gastos cubiertos por la productora Entertainment World, encargada de la organización del evento, es decir, que los fondos vinieron del sector privado, no del Estado como sostiene Milei (o su ejército de trolls).

En concreto, la resolución 22/2024 dice "la Municipalidad no abonará ningún tipo de contraprestación dineraria" y que "la adjudicataria asume la responsabilidad de afrontar todos los gastos necesarios para el cumplimiento del objeto de la presente licitación y de la recaudación de lo producido de la venta de tickets".

r-0583-24-.pdf

Una segunda revisión de la documentación oficial, relacionada con la licitación pública N° 22/2024, establece que "la Municipalidad no abonará ningún tipo de contraprestación dineraria, siendo el financiamiento a cargo de la productora y la venta de entradas".

PLIEGO-WEB-PUBLICA-22-2024.pdf

Además, la confirmación de la productora Entertainment World fue clara: "El Fee [gasto] correspondiente de María [Becerra] lo cubrió la productora. Fue entre privados, por eso se tuvo un espacio pago, el campo preferencial, donde nosotros recuperábamos las inversiones correspondientes", indicó Marcos Paz, CEO de Fenix Argentina, la productora que gestionó el evento.

De todas maneras, la mentira se viralizó en redes, apoyada por trolls libertarios que difundieron que Becerra llegó en un avión privado pagado por el gobierno de Neuquén y otros posteos asegurando que cobró más de 100 millones de pesos. También se presentó un expediente falso, difundido por la cuenta parodia "Es tendencia en X", que supuestamente probaba que la artista cobró 316 millones de pesos de dinero público, cuando en realidad ese expediente correspondía a la contratación de servicios de seguridad, no al pago de la cantante.

Embed

El sesgo del presidente

El caso de María Becerra no es el único: Milei tiene un historial de ataques selectivos contra mujeres. Cuando Lali Espósito expresó su rechazo a su gobierno, el presidente la bautizó "Ladri Depósito" y la acusó falsamente de beneficiarse de subsidios del kirchnerismo. Ahora, con María Becerra, repitió la misma estrategia, esta vez con un apodo en clave económica, enfatizando su obsesión con el Banco Central.

Sin embargo, otros artistas que también lo criticaron no fueron víctimas del show furioso del presidente. La conclusión parecería ser que Milei solo se ensaña con mujeres.

Embed

Pero el trasfondo del escándalo es todavía más cínico: María Becerra usó el escenario para pedir donaciones destinadas a combatir los incendios en la Patagonia, una crisis que el gobierno está manejando con total indiferencia y que no requeriría intervención estatal (algo que el libertarismo pregona desde que se levanta hasta que se acuesta). Durante su show, la artista declaró: "Demostremos que Argentina es un pueblo solidario, que somos fuertes. Si quieren, pueden ir a mis historias [de Instagram], que hay información muy importante para donar, para que puedan ir aviones hidrantes a seguir apagando el fuego, que es lo que más importa en estos momentos y lo que hay que hacer".

La respuesta de Milei no fue demostrar lo que está haciendo su gobierno para frenar el desastre ambiental. En su lugar, eligió lanzar ataques personales, repetir fake news y desviar la conversación. Así, con cada nuevo escándalo, el presidente sigue demostrando que su prioridad no es gobernar, sino pelearse con mujeres en Twitter.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

Preocupación en A24: Cristina Pérez le ganó a Feinmann y LN+ se sube al podio

El parque acuático desconocido con grandes piletas y toboganes

América TV no da tregua: La incorporación que promete arrasar con todo

Alarmas en el Gobierno: Dividir entre A24 y LN+ podría costarle caro

Se pudre: Productores advierten pérdida de toneladas de frutas