ACTUALIDAD Juan Zabaleta > Fernando Gray > Máximo Kirchner

METÁFORA

Huevos en el conurbano: Juan Zabaleta y Fernando Gray

Un gesto del ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta y del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habilita la duda: ¿fue un mensaje a La Cámpora?

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, posaron este lunes (27/09) con los huevos más grandes del conurbano. ¿Fue un mensaje a Máximo Kirchner y La Cámpora?

Ambos dirigentes peronistas visitaron esta mañana las instalaciones de la Asociación Civil El Puente Verde, un espacio de trabajo y formación para personas con discapacidad a partir de los 18 años, a la que le entregaron herramientas y un subsidio.

Ese lugar tiene la particularidad de que es el único lugar del Conurbano donde se crían gallinas araucanas, que producen huevos que se destacan por su tamaño y color.

¿ Juan Zabaleta y Fernando Gray quisieron enviar un mensaje encubierto al posar con los huevos más grandes del conurbano en sus manos?

zabaleta-gray-huevos.jpg
Zabaleta y Gray posan con los huevos más grandes del conurbano.

Zabaleta y Gray posan con los huevos más grandes del conurbano.

Más allá del chascarrillo, la alusión viene a cuento de que tanto Zabaleta como Gray mantuvieron tensos vínculos con Máximo Kirchner y La Cámpora.

En el caso de Fernando Gray, decidió ir a la Justicia Federal cuando los intendentes, incluyendo a Gustavo Menéndez, de Merlo, el otro copresidente del PJ, aceptaron cederle, en forma anticipada, la estructura a Máximo Kirchner, diputado nacional Buenos Aires-Frente de Todos.

Recordemos que Gray fue a la Justicia a impugnar el avance de Máximo Kirchner (y La Cámpora) en el PJ bonaerense. Era él quien debía estar al frente del partido hasta fines de 2021, pero con el aval de Alberto Fernández, el hijo de CFK logró el apoyo de varios dirigentes peronistas para adelantar las elecciones internas

El intendente de Esteban Echeverría incluso difundió un video con el lema Yo me planto.

Por su parte, Juan Zabaleta, quien viene de gobernar Hurlingham desde el 2015 -actualmente de licencia para asumir su cargo en Desarrollo- y es considerado uno de los intendentes “albertistas”, mantuvo un breve conflicto con el hijo de Cistina Kirchner por las listas para las PASO que se terminó saldando sin que pase a mayores: hubo varias versiones en el medio, pero finalmente cerró un acuerdo de unidad y evitó una interna con La Cámpora.

Luego, a cambio de que Máximo se quedara con la intendencia de Hurlingham -asumió el vice intendente Damián Selci, dirigente de La Cámpora- a Zabaleta le dieron el cargo de ministro de Desarrollo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario