ACTUALIDAD huérfanos > Coalición Cívica > Elisa Carrió

"LOS LILITOS"

Huérfanos de poder, la Coalición Cívica emitió un comunicado

Totalmente desdibujados de la escena política y huérfanos de poder, los pupilos de Elisa Carrió emitieron un comunicado de cara a la asunsión de Javier Milei.

Luego de que Elisa Carrió declarara que Juntos por el Cambio "se rompió" y asegurara que la Coalición Cívica de ahora en adelante retomaría "su plena autonomía", los Lilitos, totalmente desdibujados de la escena política y huérfanos de poder de cara al recambio de Gobierno, emitieron esta tarde 24/11 un comunicado en el que aseguraron que trabajaran para "preservar la institucionalidad". Sin embargo, la Coalición Cívica hizo una advertencia en ese comunicado: “Exigimos que se cuide a todos los argentinos”.

Si se analiza el rol del partido de Elisa Carrió, la Coalición Cívica no tuvo un rol preponderante en la política al menos en los últimos dos Gobiernos: ni en el de Mauricio Macri ni en el de Alberto Fernández. Es decir, no tienen demasiado peso al momento de la aprobación de leyes en el Congreso Nacional y poco tomados en cuenta respecto a acuerdos políticos.

Ahora, totalmente huérfanos de poder, tras haber roto con la coalición Juntos por el Cambio y entendiendo que el Presidente electo Javier Milei no los considera por calificarlos como "los kirchneristas de buenos modales", los Lilitos expresaron en un comunicado dirigido "al pueblo argentino" que defenderán " principios, valores y una agenda política que son propias de nuestra identidad histórica".

“Saludamos al pueblo argentino por haber concurrido a la urnas en libertad y en paz, y al presidente electo Javier Milei por su triunfo en las recientes elecciones, pero también exigimos y deseamos que se cuide a todos los argentinos”, reza el comunicado de la Coalición Cívica elaborado por la Mesa Nacional.

Y agregaron: “En esta nueva etapa reafirmamos y defendemos principios, valores y una agenda política que son propias de nuestra identidad histórica, pero que también son propiedad de una gran mayoría del pueblo argentino. Estaremos en el lugar que nos corresponda” y dijeron que su rol será aportar la mayor lucidez y templanza posibles. ”Fieles al contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”.

Por otro lado, en el texto pidieron por la educación de calidad como una política central: “la educación debe ser una política central, donde la escuela pública sea el motor que garantice inclusión y calidad. Para eso es prioritario evaluar para saber y mejorar, a través de un instituto independiente, con incentivos para las escuelas con mejoras de aprendizaje”, reza el documento.

“Estamos convencidos que son las personas el centro de la construcción de las políticas públicas. Tenemos que hacer frente a la transición de los planes sociales hacia modelos de formación de los trabajadores, fortalecimiento de las condiciones de empleabilidad y prácticas laborales para la inclusión efectiva”, agregaron.

Por último, pidieron impulsar reformas que promuevan la transparencia del Estado e insistieron en dos iniciativas históricas del espacio: la boleta única y la ficha limpia. Asimismo, reclamaron que el ajuste no recaiga en el campo y la producción. Y pidieron una vez más baja de las retenciones.

El comunicado surgió luego de una reunión de la Mesa Nacional de la CC, que fue encabezada por el presidente del partido Maximiliano Ferraro y por la titular de la CC provincial Maricel Etchecoin.

Además, también participaron el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López; las diputadas nacionales Paula Oliveto, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Victoria Borrego, Mónica Frade y Leonor Martínez Villada, entre otros dirigentes.

La que no asistió a esa reunión fue la fundadora del espacio, Elisa Carrió, quien el mismo domingo del triunfo de Milei avisó que su partido dejaba Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario