Que el Diablo resta y divide todos lo sabemos, pero lo propio no hizo mella en la encarnizada lucha contra Sergio Massa, por parte de "los de adentro", que, en muchos casos fueron tan feroces como los "de afuera". Pero las papas queman y bien lo saben Guillermo Moreno y Luis D'Elía, quienes apelaron a la unión y a la reinstauración nostálgica del icónico abrazo entre Perón y Balbín en épocas turbulentas.
TARDÍO
Guillermo Moreno se manifestó por la unión y hubo sorpresas.
Temiendo la derrota en las presidenciales, los hijos pródigos del peronismo retornan al ethos paterno. Guillermo Moreno, Luis D'Elía se pegan a Sergio Massa.
Como consecuencia de ello, el candidato por "Principios y Valores" Guillermo Moreno, vencido en las PASO por Sergio Massa, aseguró que ante el panorama actual en el que el libertario Javier Milei se ubicó como el candidato más votado de las primarias, seguido por Juntos por el Cambio y con el oficialismo en tercer lugar, es necesario "intentar que el movimiento peronista convoque a todos".
“Se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos. Hay que convocar a algunos radicales para que acompañen de un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria”, sostuvo Moreno luego de haber quedado afuera de las generales.
Crónica recogió su testimonio, en el cual afirmó enérgicamente que “Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo Perón y Balbín por la causa nacional. Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar”.
Luis D'Elía, por su parte, quien fue precandidato a diputado por el espacio de Moreno y acérrimo crítico del ministro hasta el domingo, se manifestó asimismo en favor de unir fuerzas más allá de las diferencias, que se ofrecieron despiadadas durante la gesta pre-PASO.
En las últimas horas, reveló que mantuvo un encuentro con la titular de Aysa y esposa de Massa, Malena Galmarini, en el que coincidieron "en la necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas generadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el Pueblo".
"Suspendemos cualquier debate interno y confiamos en poder construir con nuestros equipos técnico políticos un proyecto fundado en la Doctrina Peronista", aclaró el referente del MILES a través de sus redes sociales, y remarcó: "Convocamos a la Unidad del Movimiento Nacional Peronista, a militar y defender en todas las tribunas la propuesta 'SERGIO MASSA PRESIDENTE'”.
Ayer 182 Delegados de la FTV-MILES de todo el país reunidos en teleconferencia decidieron;
“…Que ante las graves amenazas proferidas por el anarcocapitalismo neoliberal contra los intereses de la Patria y el Pueblo, de inyectarnos venenos que ya nos han suministrado muchas veces y que nos hicieron tanto daño…”
Es que convocamos a la Unidad del Movimiento Nacional Peronista, a militar y defender en todas las tribunas la propuesta “SERGIO MASSA PRESIDENTE”
Conscientes de la gravedad de la hora suspendemos cualquier debate interno y convocamos al trabajo conjunto de nuestros equipos técnicos y a la militancia en todas las calles y lugares de trabajo y estudio
Mediante una contundente y también desafiante consigna a modo de slogan, redactó el corolario de su adhesión en los siguientes términos:
"QUE NO VUELVAN NUNCA MAS LOS QUE SE FUERON EN HELICÓPTERO EN 2001
MILEI = CAVALLO = MACRI = MENEM = VIDELA
“SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO”
Más contenido en Urgente24:
"¿Dónde está el Presidente?": Fuerte reproche de candidato de UP
Golpe a la City: El dólar blue se desplomó
El FMI se reunió con Milei para "entender sus prioridades"
Chau Mercado Pago: El Banco Nación le hace competencia con nueva billetera virtual