ACTUALIDAD Inflación > guerra > Alberto Fernández

YA ARRANCAMOS MAL

Guerra contra la inflación: Se postergaron los anuncios

Si bien los anuncios iban a ser en la mañana del viernes 17/03, ahora Casa Rosada decidió que Alberto Fernández hable su guerra contra la inflación en la tarde.

En un acto político que se realizó esta semana, el presidente Alberto Fernández prometió en su discurso que este viernes 18/03 arrancaría en la Argentina la "guerra contra la inflación". Y desde entonces, se esperan anuncios importantes por parte del Ejecutivo para frenar los números, que en febrero superaron el 4%.

En principio, Alberto Fernández iba a contar las nuevas medidas económicas para arrancar la guerra contra la inflación en la provincia de Tucumán, donde está actualmente. Los anuncios estaban programados para este viernes a la mañana.

Sin embargo, el Ejecutivo decidió postergar los anuncios, y según trascendió esta noche 17/03, los detalles que dará el Presidente para combatir la inflación se darán por la tarde y desde la Casa Rosada.

La decisión de presidencia de postergar los anuncios sobre la famosa "guerra" que arrancará Alberto Fernández, se da dado a que hay medidas que quieren anunciar que aún no están cerradas del todo.

Además, la Casa Rosada aún no definió si el mensaje del jefe de Estado se transmitirá grabado o en vivo.

Además, se supo que el anuncio lo hará Alberto Fernández acompañado de los funcionarios: Martín Guzmán; Julián Domínguez, Matías Kulfas (todos ministros) y el secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Los anuncios que dará el Presidente están siendo esperados por ajenos y propios, ya que la última medición de la inflación dio 4,7%, y el número generó mucha preocupación en la Casa Rosada y fuertes críticas por parte de la dirigencia opositora.

Qué dijo Alberto Fernández:

Justo el día que se conoció el nuevo dato de inflación oficial correspondiente al mes de febrero, el presidente Alberto Fernández anunció que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina".

"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", dijo en un acto de inauguración de la renovada estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Y lamentó: "Cada vez que creemos que la situación se ordena todo empieza a complicarse de vuelta".

Otras noticias de Urgente24

Inflación: el insólito pedido de la oposición a Alberto Fernández

Perdido en el tiempo, Alberto Fernández envió un mensaje al kirchnerismo

Interna energética: Martínez dice que hubo acuerdo y baja el tono

Alquileres: Sin acuerdo entre inquilinos y propietarios

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario