ACTUALIDAD gobernadores > imagen > encuesta

CONSULTA

Gobernadores: Dos peronistas y uno UCR en el podio

La imagen de los gobernadores fue medida por CB Consultora y arrojó un podio particular, con dos peronistas y un radical en los primeros puestos.

CÓRDOBA. De cara al 2023, los gobernadores del interior parecen ganar más y más protagonismo ante la acefalía política que el Gobierno nacional parece sufrir fruto de la interna en el Frente de Todos. Sin horizonte de autoridades, los mandatarios provinciales son quienes deben tomar “el toro por las astas” en sus respectivas provincias para contener a la sociedad.

Y en ese orden, CB consultora midió a los gobernadores mejor considerados por el público en general en medio de una crisis económica sin precedentes. En el podio quedaron tres nombres fuertes del interior: Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Por detrás quedó el radical Gerardo Morales, con 70,3% de imagen positiva. Y cerró Juan Schiaretti, quién perdió el segundo lugar pero creció a 69,1%, un 0,4% respecto a la encuesta junio.

Schiaretti Morales 2.jpg
Gobernadores top en encuesta: Schiaretti y Morales. 

Gobernadores top en encuesta: Schiaretti y Morales.

En estos últimos dos casos, ambos gobernadores tendrían muy presentes las mediciones ya que tienen sendas intenciones de competir por candidaturas nacionales. En el caso del jujeño, fueron admitidas públicamente mientras que el cordobés se reserva la confirmación para más adelante.

Los buenos resultados cosechados por ambos les sirven, en ambos casos, para poder presentarse como los “sobrevivientes” de la política en medio de una crisis de descrédito muy fuerte para esa clase. Las aspiraciones, sobre todo la de Morales, dependen en buena parte de los números en encuesta.

En el fondo de la tabla de gobernadores quedaron Axel Kicillof, con el 44,3% de imagen positiva, Ricardo Quintela (La Rioja) con el 45,6% y Alicia Kirchner (Santa Cruz) con el 45,8%. Todos estos últimos fuertemente alineados con el Gobierno nacional, en especial con el sector K.

Más información en Urgente24

Desesperados: La UE certifica 'Verde' a la energía nuclear

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario