ACTUALIDAD Florencia Peña > Olivos > Aníbal Fernández

¿Y BRANDONI Y SUAR?

Florencia Peña, denunciada: Aníbal Fernández contra Santoro

Yamil Santoro denunció penalmente a Florencia Peña por la visita a la Quinta de Olivos. Aníbal Fernández pregunta por Luis Brandoni y Adrián Suar.

"Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández x el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional", anunció Santoro en su cuenta de Twitter.

"La selectividad en el ejercicio de la acción penal contra una mujer, y no contra otras personas que presuntamente estaban incursas en mismas conductas (Brandoni y Adrián Suar) revelan una conducta discriminatoria que debería ser sancionada ejemplarmente", escribió el actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT).

También otros usuarios de Twitter reprocharon que la denuncia sea sólo contra Florencia Peña:

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1423278945852657664
https://twitter.com/rosariovillalb/status/1423283464648884230
https://twitter.com/GladistinaG/status/1423302351084048389
https://twitter.com/maxitalamonti/status/1423304193511657476
https://twitter.com/Flor_CGE/status/1423285102482649095

La denuncia de Santoro

"La denuncia es por la violación de las medidas sanitarias del propio Presidente. Entendemos que es una afrenta a todos los argentinos que durante más de un año no han podido despedir a sus fallecidos ni mandar a sus chicos al colegio", explicó Yamil Santoro en diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia.

En ese sentido, explicó que "en Olivos se dio una realidad paralela en la que los amigos del poder hacían y deshacían a su gusto". La denuncia es por incumplir el Art. 205 del Código Penal, por "incumplimiento de las medidas sanitarias bajo riesgo de propagación de una enfermedad".

"Las propias personas que nos señalaban con el dedito y después impostaban superioridad moral estaban teniendo una doble vida a espaldas de la ley", acusó Santoro, crítico acérrimo del kirchnerismo y denunciante habitual de funcionarios del Gobierno.

También remarcó que "la denuncia se extiende a la Primera Dama y a otras personas que estuvieron en su fiesta de cumpleaños", y también aparece Florencia Peña, que se reunió con el Presidente con un permiso de circulación común.

"Y sumamos además al adiestrador de perros de 'Dylan', porque mientras nosotros no podíamos educar a nuestros hijos, en Olivos estaban adiestrando al perro. En la Quinta de Olivos vivían como si no pasaba nada. Es una forma de corrupción", expresó.

"El lunes probablemente vamos a realizar una ampliación con la gente que estuvo en la cena de fin de La Cámpora. El propio presidente se la pasó aconsejándonos que no nos reunamos y mientras tanto metió 70 personas en Olivos", completó.