Después de haber pasado tres días sin tener novedades de Rodrigo Jesús Ramos, la policía encontró a Rodrigo, el chico de 13 años que se encontraba desaparecido en la ciudad de La Plata desde el viernes pasado (10/1). Según fuentes policiales el hallazgo se realizó este lunes (23/1) por la tarde en el Parador 7 de Punta Lara tras un trabajo en conjunto entre el personal de la Departamental Ensenada y La Plata.
UNA BUENA
Final feliz en La Plata: Encontraron a Rodrigo sano y salvo
Efectivos de la DDI hallaron a Rodrigo Ramos en el Parador 7 de Punta Lara. El adolescente de La Plata era buscado desde el viernes 10/1
Según informaron, las autoridades lo habían visto deambular por la zona, y se acercaron para asistirlo. El joven se encontraba en buen estado de salud.
Cabe recordar que el adolescente de tan solo 13 años era buscado intensamente desde el viernes pasado, al mediodía cuando fue visto por última vez saliendo de su domicilio ubicado en la ciudad de La Plata, con la idea de ir a jugar videojuegos a la casa de un amigo, pero nunca había llegado y su familia lo buscaba desesperadamente.
Se trata de Rodrigo Jesús Ramos, quien según su mamá en declaraciones brindada a la prensa, salió de su hogar ubicado en la zona de la calle 29 entre 86 y 87, alrededor de las 13 horas, en el barrio de Altos de San Lorenzo, de La Plata con la aparente intención de ir a jugar videojuegos de PlayStation con un amigo que vive a unas diez cuadras de él, pero según informa el entorno familiar.
Este lunes se llevaron a cabo rastrillajes para dar con él en la zona de calle 90, donde hay un gran descampado. Por fortuna, Rodrigo fue hallado en horas de la tarde en la localidad ensenadense de Punta Lara. Las autoridades deberán investigar por qué abandonó su hogar y determinar si es necesaria la intervención del organismo de Niñez y Adolescencia.
La familia de Ramos había efectiva la denuncia por desaparición en la comisaria 8va de la ciudad bonaerense, el cual comenzó el operativo de búsqueda para dar con el operativo del menor. Momentos mas tarde, la familia recibió algunas pistas y llamados de aparentes testigos que aseguraban haberlo visto, pero ningún indicio revelaba información relevante ni concreta sobre el paradero.
Declaraciones de familiares
María, la mamá de Rodrigo afirmó a la prensa la aparición de su hijo diciendo:
A su vez, la abuela del adolescente, sostuvo: “No tengo palabras, les agradezco a todos. Les doy mi vida a todos”.
El día de la desaparición
María relató que el viernes su hijo se había levantado y tomó mates junto a ella, jugó con unos de sus hermanos, y momentos mas tarde, el niño salió de su hogar ya con la intención de ir a lo de su amigo a divertirse un rato jugando PlayStation a lo que la madre contó:
A las 20:00 horas aproximadamente, María salió a buscar a Rodrigo por el barrio, "el único lugar al que suele ir es un campo a unas tres cuadras de casa, donde va a cazar, pero hemos buscado ahí y nada raro" y añadió “es un nene tranquilo, no anda en mala junta. Pero ningún vecino lo vio, es extraño”.
Ante la desesperación por saber de su hijo, María, fue a ver a los amigos del menor con quienes se tenía que juntar en esa tarde y asegura que le dijeron que "la última ves que lo vieron fue en la colonia de la escuela, que fue el jueves. Después ya no saben nada de él".