ACTUALIDAD Fiesta en Olivos > Fabiola Yañez > Alberto Fernández

FABIOLA YAÑEZ

Fiesta en Olivos: El parte médico no tapó otro escándalo

Solo 4 personas de la Fiesta en Olivos tenían permiso para circular por la pandemia. El dato se conoció cuando difundieron el parte médico de Fabiola Yañez.

El mismo día en que se informó un nuevo parte médico sobre el embarazo de la primera dama Fabiola Yañez -que incluyó la aclaración de su vacunación contra el COVID-19- se conoció que solo cuatro personas tenían algún permiso para circular el día de la Fiesta en Olivos por su cumpleaños, lo que sumó otro elemento al escándalo por la celebración en pleno aislamiento social decretado por el Gobierno.

El dato se supo luego de que el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete, César Leonardo Gazzo Huck, enviara la documentación que le pidió el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli.

Lo hizo bajo el informe identificado como “IF-2021-96740337-APN- SSGAYPD#JGM”, que incluye copias de todos los permisos tramitados por las personas consultadas.

Infractores

Quienes tenían el permiso de circulación en regla eran Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, ambos amigos de Fabiola Yañez; el peluquero Federico Abraham y la abogada Estefanía Domínguez. Todos tenían algún “permiso para circular, el cual se encontraba vigente en la fecha señalada en el requerimiento”, el 14 de julio de 2020.

Pero el resto habían tramitado cada uno “un permiso para circular en fecha que difiere a la señalada en el requerimiento” y por lo tanto estarían en infracción a la ley. Son la estilista Carolina Marafioti; la modelo y asesora de la primera dama Severina Elizabeth “Sofía” Pachi; el conductor de TV y locutor Emanuel Esteban López; su pareja, el actor y modelo Fernando Daniel Consagra; y Rocío Fernández Perhuil, amiga de Yañez.

Aunque los asistentes al cumpleaños de Yañez habían tramitado más de un permiso de circulación, solo los documentos de los primeros cuatro coincidían con la fecha del festejo.

¿Qué pasa con Alberto Fernández y Fabiola Yañez?

El presidente Alberto Fernández no requería permiso de circulación por su condición de “esencial”, además de residir en Olivos.

Respecto a la primera dama, el informe de la Jefatura de Gabinete señaló que “no surge de la base de datos consultada que requiriera permiso de circulación fuera del predio de la Quinta Presidencial de Olivos”.

La Fiesta

Cabe recordar que la escandalosa celebración ocurrió en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, día de cumpleaños de Fabiola Yánez cuando regía la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

Si bien los hechos ocurrieron en 2020, en agosto de este año salieron a la luz las fotos y videos de la fiesta.

En una de las fotos se puede observar al presidente Alberto Fernández junto con la primera dama y otras 10 personas celebrando en un espacio cerrado de la residencia presidencial, sin barbijo ni distancia social, en clara violación de las restricciones y cuidados sanitarios impuestos por el mismo Presidente.

El hecho le generó una crisis al Gobierno de Fernández en medio de la campaña electoral, lo que lo llevó a prometer que “no volverá a ocurrir”.

También la explicación generó polémica cuando culpó a su pareja de la ocurrido: “El 14 de julio de 2020, mi querida Fabiola convocó a un brindis con sus amigos y amigas que no debió haberse hecho. Claramente no debió haber ocurrido. Y lo lamento. Créanme que lo lamento”.