ACTUALIDAD Felipe Solá > Canciller > Alberto

APARTADO DEL FDT

Felipe Solá: "Me echaron sorpresivamente, pero ya pasó"

El ex Canciller Felipe Solá habló de su salida del gobierno de Alberto Fernández, admitió que fue sorpresiva pero que "ya pasó".

Tras su abrupta e inesperada salida del gabinete de Alberto Fernández, el ex canciller Felipe Solá tomó un bajísimo perfil mediático. Sin embargo, en las últimas horas concedió una entrevista al medio IP, en la que habló de su alejamiento con el gobierno nacional.

"Al principio sentí un golpe porque me echaron sorpresivamente. Yo pensé que no estaba en ninguna lista. Desde el 87, estuve en cargos altos: secretario, gobernador, vicegobernador. Me callé la boca porque tengo muy claro de qué lado estoy", respondió tajante Felipe Solá.

En efecto, su salida del Gobierno se dio sorpresivamente tras la derrota que recibió el Frente de Todos en las elecciones PASO. Esa resultado obligó al Presidente a hacer cambios -algunos inesperados- impulsados, sobre todo, por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Solá agregó que hizo silencio tras su salida del Gabinete porque "venía una elección muy difícil, (por las elecciones parlamentarias) un desafío tremendo. Y ahora sigue habiendo algo muy importante en juego, que es la gestión de estos próximos dos años y la posibilidad de remontar camino".

Y agregó: "Fue un momento difícil y complejo, si se le puede llamar violento si se quiere. Pero era poner sobre la mesa el tema de cuál es la consecuencia de las PASO, cuál es la consecuencia, qué dijo la gente, cómo interpreto lo que dijo la gente".

A su vez, dejó claro que sigue apoyando al Gobierno de Alberto Fernández y que evita hacer declaraciones confusas a la prensa, por lo que ha tomado un perfil más bajo. "La responsabilidad política de un ex funcionario sigue siendo fuerte y más si la prensa te busca para hacer críticas", sentenció.

En otro tramo de la entrevista, Felipe Solá reveló que Alberto Fernández estuvo 50 días sin hablarle, mientras todavía se desempeñaba como Canciller. Puntualmente fue cuando dejó trascender una charla Joe Biden, antes de que este asumiera con presidente de los Estados Unidos.

https://twitter.com/felipe_sola/status/1467505249569189893

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario