ACTUALIDAD Federico Storani > UCR > Pullaro

SE CANTO "PULLARO PRESIDENTE", PERO...

Federico Storani y Changui Cáceres en acto de la UCR para definir perfil socialdemócrata y opositor

La UCR hizo una Asamblea Nacional en Santa Fe,. Exigieron no claudicar frente a “alianzas oportunistas” y elogiaron al gobernador Maximiliano Pullaro.

“La Asamblea del 30/11 fue un encuentro auto convocado de la UCR de todo el país que sirvió para mostrar que estamos en las antípodas de un gobierno nacional conservador y autoritario” dijo Federico Storani a Urgente24.com.

“El radicalismo debe recuperar su identidad y su perfil socialdemócrata con fuerte sensibilidad social”.

Tuvimos la presencia del gobernador Pullaro, a quien le asignamos hoy un rol muy importante porque está al frente de una de las provincias más pobladas de la Argentina, un estado sumamente productivo. Tiene futuro, proyección y una muy buena gestión. Le quedan enormes desafíos, si se reformara la constitución provincial podría ir por la reelección. Tuvimos la presencia del gobernador Pullaro, a quien le asignamos hoy un rol muy importante porque está al frente de una de las provincias más pobladas de la Argentina, un estado sumamente productivo. Tiene futuro, proyección y una muy buena gestión. Le quedan enormes desafíos, si se reformara la constitución provincial podría ir por la reelección.

De todas formas, el ex ministro del Interior y diputado nacional puso paños fríos a los jóvenes que, con entusiasmo, corearon "Maxi presidente" en la capital provincial santafesina.

“Claramente, creo que una candidatura presidencial del gobernador Pullaro es aún muy prematura.

image.png
Gobernador Pullaro custodiado por la

Gobernador Pullaro custodiado por la "vieja guardia": Changui Cáceres, Federico Storani y Juan Manuel Casella

Durísimo documento de la UCR contra Javier Milei

El centenario partido conformó una junta promotora para “ recuperar las banderas del radicalismo”.

En su declaración final expresaron: ”vamos a recuperar los principios y valores históricos del Radicalismo como forma de abordar los problemas del país, reivindicando la solidaridad como valor de convivencia social, la calidad institucional como presupuesto del desarrollo económico y el rol del Estado como garante de la distribución de la riqueza y la justicia social”.

Rechazamos la pretensión del presidente, y los factores de poder económico que lo sostienen, de reemplazar el sistema parlamentario y las competencias y atribuciones del Congreso de la Nación por la arbitrariedad del decreto presidencial y del veto. Manifestamos nuestro repudio a su ofensiva en contra de las conquistas obtenidas con años de lucha en materia de género y derechos sociales, muchos de ellos iniciativas del radicalismo. Rechazamos la pretensión del presidente, y los factores de poder económico que lo sostienen, de reemplazar el sistema parlamentario y las competencias y atribuciones del Congreso de la Nación por la arbitrariedad del decreto presidencial y del veto. Manifestamos nuestro repudio a su ofensiva en contra de las conquistas obtenidas con años de lucha en materia de género y derechos sociales, muchos de ellos iniciativas del radicalismo.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe expresó: “negociar para gobernar no equivale a claudicar en los principios: No vendo a Santa Fe, ni a su gente, a la derecha ni a la ultraderecha”.

Contó con el espaldarazo de referentes de Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales y más de 500 intendentes de toda la Argentina.

Finalmente, el histórico dirigente santafesino Luis "Changui" Cáceres le expresó a Urgente24.com:

Maxi es militante estará donde sea necesario que esté, al margen de si hay reforma Constitucional en Santa Fe o no. Milei nos lleva a la disolución de la Argentina. Representa la casta más putrefacta del mundo financiero, ahí no se roba de a millones, sino de a billones Maxi es militante estará donde sea necesario que esté, al margen de si hay reforma Constitucional en Santa Fe o no. Milei nos lleva a la disolución de la Argentina. Representa la casta más putrefacta del mundo financiero, ahí no se roba de a millones, sino de a billones

Confidencial