ACTUALIDAD Jefatura de Gabinete > Macri > Omar De Marchi

ESCASA INFLUENCIA DE MAURICIO

Falso: Oscar Moscariello no ingresa a la Jefatura de Gabinete como funcionario impulsado por Macri

Ocupará la Secretaría de Relaciones Parlamentarias en lugar de Omar De Marchi gracias a su amistad con Guillermo Francos quien lo quiere de nexo con el Congreso.

A pesar de todo lo publicado en las últimas horas sobre la Jefatura de Gabinete, debe aclararse que la relación personal y política de Oscar Moscariello y Mauricio Macri es actualmente bastante mala.

Su designación como embajador en Portugal, durante la gestión en la Casa Rosada de Juntos por el Cambio (un destino de segundo orden para la diplomacia argentina), se la debe a una recomendación especial de Juliana Awada, la ex primera dama argentina.

image.png
Moscariello llegó a la Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete

Moscariello llegó a la Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete

Moscariello y Macri, en veredas distintas

Oscar proviene de Arroyo Seco y es un histórico dirigente del Partido Demócrata Progresista, agrupación recordada por las acciones de su máximo dirigente, Lisandro de la Torre.

En las PASO de 2023, Moscariello jugó a favor de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, donde Mauricio estuvo del lado opuesto, con Patricia Bullrich.

Soñó el santafesinoel año pasado con recrear para el ex jefe de gobierno porteño aquel frente de partidos conservadores del interior que comandaba el PDP y tan buenos resultados le diera a Francisco Paco Manrique hace poco más de medio siglo bajo el nombre de “Alianza Popular Federalista”.

Ergo, Moscriello, quien fuera vicepresidente del Club Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici, jugó en una lista distinta a la del actual titular del PRO

No es cierto que su ingreso a la Casa Rosada signifique una victoria interna de Mauricio Macri quien ha logrado hasta ahora colocar muy pocos alfiles dentro del gabinete libertario. No es cierto que su ingreso a la Casa Rosada signifique una victoria interna de Mauricio Macri quien ha logrado hasta ahora colocar muy pocos alfiles dentro del gabinete libertario.