ACTUALIDAD estafas > turistas > Carlos Paz

VACACIONES

Estafas: Advierten a turistas en Carlos Paz y alrededores

Las autoridades de Córdoba advierten por un gran incremento en las estafas a turistas en la zona serrana. Los alquileres, el anzuelo principal.

La principal metodología para llevar adelante las estafas es vía redes sociales. Concretamente mediante el Marketplace de Facebook. donde se pueden ofrecer alquileres y demás servicios a los turistas que llegan a Córdoba.

Según detalló la Policía de Córdoba, los delincuentes utilizan la plataforma para hacer posteos falsos, donde generalmente se ofrecen estadías en casas, departamentos o cabañas. Allí, incluyen fotos y descripciones precisas de los lugares a alquilar, que generalmente son publicados a precios por debajo del promedio en Carlos Paz.

De ese modo, los delincuentes atraen a los turistas, que comienzan las consultas pertinentes mediante el chat que ofrece Facebook. Una vez entablada la conversación, el dueño de la publicación busca avanzar con una transferencia de dinero, ya sea por seña o por la totalidad de la estadía.

Villa carlos paz P.jpg
Incremento de estafas virtuales en Carlos Paz. 

Incremento de estafas virtuales en Carlos Paz.

La particularidad de estos nuevos casos, es que por lo general se utilizan complejos reales para llevar adelante las estafas. Los turistas, al llegar a los alquileres correspondientes, se dan con que su reserva no existe,y que la publicación utilizada tampoco.

Anteriormente, los estafadores acostumbraban a realizar las estafas en la vía pública. Pero con la llegada de las redes sociales, su “trabajo” se facilitó, ya que ahora ni se exponen a ser reconocidos.

Desde el Gobierno provincial lanzaron una advertencia pública, donde se recomienda evitar los alquileres particulares por redes sociales. Además, instaron a no realizar transferencias de dinero anticipada, a menos que se realice una verificación de identidad del propietario con el que se alquila el inmueble.

Por otro lado, se lanzó una advertencia sobre los locales gastronómicos. En muchos casos, se dan conflictos e incluso estafas en los precios dispuestos en la carta de los locales, llegando a la mesa de los consumidores cifras siderales que se convierten en polémica.

Para evitar estos casos, recomiendan exigir la carta de precios en la puerta de cada establecimiento. Y no perder de vista los recargos ilegales por pagos con débito o crédito.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario