ACTUALIDAD estafa > redes sociales > La Matanza

ATENCIÓN CONSUMIDORES

Estafa en redes sociales: Ropa de marca, ¿real o falsa?

La emoción de comprar ropa de marca se desvanece cuando la entrega revela una falsificación. Conoce la nueva estafa que azota las redes sociales.

Con los precios en alza, la población desea seguir adquiriendo ropa de marca y de calidad, pero también está dispuesta a explorar otras alternativas. Es en este momento cuando se encuentra con una estafa, que los espera detrás de envoltorios atractivos, pero al descubrirla, experimentan una gran decepción.

Este fenómeno, surgido en el ámbito de las redes sociales, aborda el tema de las organizaciones delictivas que trafican con prendas falsificadas, las cuales promocionan como legítimas, incluso presentándolas en envolturas con sus correspondientes etiquetas.

La cuestión se manifiesta en el reciente sondeo mensual sobre crímenes, inseguridad y violencia, llevado a cabo por la organización ONG Defendamos Buenos Aires, en colaboración con la firma consultora Javier Miglino y Asociados. Donde, solo en lo que va del año 2024, ya se han registrado 480 casos de actividades fraudulentas, con numerosas víctimas afectadas.

Estafa en ascenso: venta de ropa falsa como genuina

Según una encuesta basada en las investigaciones de la justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal y los tribunales penales de diversas localidades, como Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, San Martín, San Isidro, Morón y Moreno, durante este año 2024, las bandas que estafan vendiendo ropa falsificada en redes sociales continúan activas sin cesar.

Para ser más precisos, en el tramo comprendido entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de Buenos Aires se registraron no menos de 480 fraudes, con un total de más de 50 millones de pesos sustraídos.

La pesadísima inflación y el descontrol absoluto en los precios de shopings como Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, DOT, Abasto, Plaza Oeste, Las Palmas del Pilar, etc.; empuja a las personas a comprar ropa por Internet. De ese modo y durante este verano de 2024, fue mucha la gente que no se pudo ir de vacaciones y optó por comprarse algo de ropa de marca. En Marketplace de Facebook y en Mercado Libre proliferan las ofertas de ropa Lacoste, Adidas, Etiqueta Negra, La Martina y Allo Martínez", expresó Javier Miglino, letrado especializado en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires, al diario popular.

"¿Cuál es el problema? Que si bien los costos son un poco más baratos que la ropa en vidriera, se trata de copias tipo ‘La Salada’ en coquetos paquetes y cajas que al llegar a destino dejan al descubierto la maniobra. De ese modo hubo unas 480 estafas con un daño patrimonial para la gente, en especial chicas, del orden de los 50 millones de pesos”, culminó diciendo.

image.png

Consejos para evitar comprar prendas falsificadas

Dada la naturaleza de esta situación, que puede afectar a cualquier tipo de persona, proporcionamos los siguientes consejos para evitar caer en este tipo de engaños:

  • Inspecciona detenidamente el producto antes de comprarlo. La calidad de la confección, el tipo de tela, los logotipos y los acabados son claros indicadores, al sostener una prenda en la mano, de si se trata de un artículo auténtico o una falsificación.
  • Verifica que varias personas hayan realizado compras en ese lugar y cuenten con buenas referencias.
  • Si la publicación ha deshabilitado los comentarios, permanece atento, ya que muchos estafadores hacen esto para evitar ser delatados.
  • Y, por último, sospecha de los precios excesivamente bajos.

--------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

La aerolínea líder que ofrece pasajes por menos de $20.000

Peso Pluma: La desafiante versión de la tercera en discordia

Banco Provincia y sus fechas claves para comprar en 12 cuotas sin interés

La miniserie de Netflix que fusiona el suspenso y lo paranormal

Dejá tu comentario