ACTUALIDAD primera dama argentina > Fabiola Yáñez > papa Francisco

ALICIA BARRIOS SOBRE FABIOLA YAÑEZ

"Era un cero a la izquierda la primera dama argentina, aunque no podía esconder su inquietud social"

“Nunca dijo la primera dama argentina que hubiera sido golpeada. Lo que conozco, lo tengo reservado para la justicia” dijo Alicia Barrios sobre Fabiola Yáñez.

La periodista del grupo Crónica y amiga personal del Papa Francisco, sostuvo: “Fabiola Yáñez ya contó todo. Hizo un testimonio muy largo, de casi 4 horas, me parece que la justicia no la volverá a citar”.

Barrios, que actualmente trabaja en radio Colonia, de Uruguay, añadió:

La conocí en la Quinta de Olivos por una tarea social para la que fui convocada. Se decía que ella iría a distintas provincias con la fundación pontificia Scholas Ocurrentes. Se notaba a simple vista que ella era un mujer muy inteligente y también desaprovechada. La conocí en la Quinta de Olivos por una tarea social para la que fui convocada. Se decía que ella iría a distintas provincias con la fundación pontificia Scholas Ocurrentes. Se notaba a simple vista que ella era un mujer muy inteligente y también desaprovechada.

“Me pareció que en el gobierno no se atendían sus inquietudes sociales y que pasaba desapercibida su capacidad y sensibilidad. Conocí una mujer de extracción muy humilde que se hizo a sì misma asistiendo a la facultad. Fue siempre muy estudiosa, se recibió con muy buenas notas” agregó Alicia Barrios.

La periodista es una de las testigos citadas a declarar en la causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.

image.png
Alicia Barrios, amiga personal del Papa, se refirió a la primera dama argentina

Alicia Barrios, amiga personal del Papa, se refirió a la primera dama argentina

La relaciòn de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

"Como tantos otros colegas, todos sabíamos lo que era este hombre, de las infidelidades y ella sufría mucho. Ella le creía a él pese a todas las barbaridades que trascendían porque estaba enamorada".

Barrios descartó que la ex primera dama le pudiera haber contado la situación al Papa en alguno de sus encuentros:

Es muy difícil abordar cuestiones personales porque nunca estuvieron a solas. Sin embargo, me di cuenta que Francisco en un segundo encuentro estuvo muy distante con Alberto pero a ella la saludó con gran afecto. Es muy difícil abordar cuestiones personales porque nunca estuvieron a solas. Sin embargo, me di cuenta que Francisco en un segundo encuentro estuvo muy distante con Alberto pero a ella la saludó con gran afecto.