ACTUALIDAD COVID-19 > rebrote > Ciudad de Buenos Aires

POR LOS SUELDOS

En pleno rebrote de Covid-19, enfermeros porteños protestan

En pleno rebrote de Covid-19 por la variente Ómicron, enfermeros porteños decidieron protestar este martes 28/12 para exigir mejores salarios.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará este martes a las 13, la "Fogata de la Bronca y Olla Popular", donde quemarán copias de recibos de sueldo frente a la Jefatura de Gobierno porteña, en el barrio de Parque Patricios, en apoyo a sus demandas salariales y laborales. La manifestación se dará en el marco de un rebrote de covid-19, que está encendiendo las alarmas no solo en CABA sino en todo el país.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo en un comunicado que "recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como 'regalo de Navidad' de (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta".

"Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ìtems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte. Es escandaloso", expresó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, sostuvo que "convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales".

"Por eso, resolvimos convocar este martes 28 de diciembre, a partir de las 13, a una Fogata de la Bronca de los miserables recibos de sueldo y una Olla Popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia", enfatizó.

Ciudad de Buenos Aires y Córdoba con mayores contagios

Según el último registro del Ministerio de Salud respecto a las cifras del Covid-19, Córdoba informó 5583 nuevos casos de coronavirus y la Ciudad de Buenos Aires, 4005. Ambas jurisdicciones reportaron así la cifra más alta de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia. La variante Ómicron ya es de circulación comunitaria en la provincia serrana y en la CABA están evaluando si sucede lo mismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario