ACTUALIDAD embajadas > Movimiento Evita > Fernando Chino Navarro

¿CHINO NAVARRO AFUERA?

Embajadas, consuelo que enfurece a los ex (y movida sutil)

Algunos funcionarios desplazados recibieron la propuesta de ir a embajadas, lo que rechazaron con enojo. Dicen que lo mismo le ofrecieron al 'Chino' Navarro.

Los cambios que Alberto Fernández realizó en su gabinete, días después de la derrota en las PASO y tras la crisis del Frente de Todos, dejaron a algunos funcionarios descolados, sin ser ubicados aún en ningún otro cargo. A algunos de ellos les ofrecieron como 'premio consuelo' ir a embajadas. Pero no sólo ex funcionarios han recibido esta propuesta: una versión indica que lo mismo le han ofrecido a Fernando Chino Navarro, actual secretario de Relaciones Parlamentarias.

Las versiones periodísticas que circulan por estas horas indican que el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, le habría ofrecido al Chino Navarro, referente del Movimiento Evita y encargado de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, que se haga cargo de la embajada en Ecuador. Una forma 'elegante' de pedirle que deje su cargo.

Por el momento, se desconoce si Navarro aceptará o no esa propuesta. Pero más allá de su respuesta, este ofrecimiento evidencia que Alberto Fernández quiere fuera del Gobierno al Movimiento Evita.

Ya la designación del ex intendente Juan Zabaleta como ministro de Desarrollo en reemplazo de Daniel Arroyo había provocado una sensación de pérdida del control de esa palanca por parte de las organizaciones sociales. En ese sentido, el Movimiento Evita, a través de Emilio Pérsico, criticó fuertemente al Gobierno Nacional al asegurar que "no ven" lo delicada que es la situación social del país.

Luego, tras la derrota en las PASO y en medio de la interna entre el 'albertismo' y el 'cristinismo', el Movimiento Evita anunció que marcharía a Plaza de Mayo en respaldo del Presidente. Pero rápidamente, Alberto Fernández desactivó esa manifestación, para no profundizar la pelea con Cristina Kirchner.

En este nuevo equilibrio que busca el Gobierno de cara a noviembre entre los sectores que componen el Frente de Todos, parece que Alberto Fernández decidió correr al Movimiento Evita del Gabinete. Y en ese contexto estaría el ofrecimiento de una embajada a Fernando Chino Navarro.

Vale destacar, en lo que respecta a las embajadas, que tanto el ex canciller Felipe Solá, como el ex ministro de Educación Nicolás Trotta habrían recibido propuestas del Gobierno para ser embajadores. Según las versiones, ambos se enfurecieron y rechazaron este ofrecimiento, lo que consideraron una especie de premio consuelo tras haber sido desplazados de sus cargos.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario