ACTUALIDAD Elizabeth Gómez Alcorta > violencia > denuncia

DE NO CREER

Elizabeth Gómez Alcorta y una denuncia que empaña su gestión

Un hermano de la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, fue denunciado por violencia familiar. Increíblemente la Justicia lo desestimó.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, está atravesando una situación familiar complicada, y es que paradójicamente, mientras tiene la tarea de velar por la seguridad y derechos de la mujer, su hermano fue denunciado por violencia familiar.

La noticia se conoció este martes 14/09, cuando la periodista Lourdes Marchese (MDZ) tuvo acceso a la causa y la publicó. En los hechos, denunciaron a Guillermo Gómez Alcorta, hermano de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las mujeres.

Guillermo Gómez Alcorta fue denunciado por Sofía, la madre de su hijo, el pasado 3 de septiembre a la Oficina de Violencia Domestica y lo denunció por violencia familiar. En esa denuncia, aseguró ser víctima de violencia psicológica, amenazas y hostigamiento.

Según contó la ex cuñada de la flamante ministra, tras romper la relación de pareja con el acusado, fijaron un régimen de comunicación cada 15 días y los jueves a través de una videollamada, pero partir de allí comenzaron los problemas.

“Egoísta, mala madre', que no quiero que el nene vea a su papá, que ya suficiente hice lastimando a su otro hijo. Me amenaza con que tengo que volver, me manda leyes que no sé, y me dice que puede mandarme a la policía. Me manda imágenes de que está sentado en la puerta de mi casa: 'Acá estoy esperando', y me vuelve a mandar fotos dos horas después: 'Más te vale que vuelvas. 'Hace lo que te conviene'. No. Hacé lo que debes”, dice una parte de la denuncia que la joven relató ante las autoridades.

Además, aseguró que el hermano de Elizabeth Gómez Alcorta la amenaza constantemente con quitarle la tendencia de su hijo para salir del país.

La causa quedó en manos de lo jueza en lo civil, Mónica Fernández, quien insólitamente optó por desestimar la denuncia por violencia familiar, por lo que los abogados de la joven apelarán la decisión de la jueza.

La denuncia completa a continuación:

525289136-Cristiani-Resolucion.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario