ACTUALIDAD Elizabeth Gómez Alcorta > Javier Milei > Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

COMIENZO Y FINAL

Elizabeth Gómez Alcorta y el ocaso de un Ministerio

Todo indica que Elizabeth Gómez Alcorta será la 1ra. y última ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El fracaso de su propuesta la tiene preocupada.

"¿Qué propone este personaje (Milei) para erradicar la violencia de género y, sobre todo, los femicidios? Quizás, además de negar el valor de la vacuna, esta persona también niega la existencia de femicidios y violaciones", expresó la ministra durante la conferencia de prensa en el Consejo, en la que le preguntaron sobre las recientes declaraciones del diputado libertario en contra de su ministerio.

En la presentación de “el camino del Libertario” durante la feria del libro, Javier Milei volvió a repetir que en caso de ser Presidente de la Nación eliminará el Ministerio de la Mujer. “No voy a pedir perdón por tener un pene. "No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes". Y agregó: "No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley".

Curioso análisis el de Elizabeth Gómez Alcorta que sugiere que si alguien tiene una opinión diferente sobre la efectividad de su Ministerio es un negador de femicidios.

image.png
Primera sesión del Consejo Federal

Primera sesión del Consejo Federal

Discursos de odio

Esta línea de pensamiento de retratar de "odiadores" a los que piensan distinto no es nada nuevo. Desde las principales esferas del gobierno de Alberto Fernández, además de promover el uso del lenguaje inclusivo, fomentan esta idea inconsistente.

Al finalizar la sesión del Congreso Federal autoridades de toda la Nación de género y diversidad firmaron un documento en el que reprueban los discursos de odio y reafirman su compromiso con las políticas de género y diversidad. En esta línea, Gómez Alcorta criticó implícitamente al diputado la libertad avanza: “En un momento en el que, desde algunos discursos irresponsables, se pone en duda el rol fundamental del Estado como garante de derechos y se pide livianamente el corrimiento de las instituciones de género y diversidad, nos unimos para ratificar la defensa inclaudicable de la agenda de promoción y protección de los derechos de las mujeres y LGBT+ en todo el país".

En varias oportunidades la ministra reprobó expresamente a Javier Milei. En plena campaña legislativa del 2021 alegó que aquél pronunciaba “discursos de odio'' y “ridiculizaba el lenguaje inclusivo”.

En el cierre de la pregunta durante la rueda de prensa, Elizabeth Gómez Alcorta insistió en su rechazo a las palabras del diputado libertario: "Es una barbaridad porque estoy convencida de que el único modo de erradicar las violencias y erradicar los femicidios es con más Estado, con más inversión, con más políticas".

Sin embargo, por más consejos federales que se celebren, por más inversión y más participación en el estado la realidad es que los femicidios no decrecen. Tal como contó Urgente24 de acuerdo al informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, entre 1° de enero del 2022 y el 28 de febrero del 2022, hubo un total de 52 femicidios en el país; dos trans-travestisidios y cinco femicidios vinculados de varones.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario