ACTUALIDAD Elisa Carrió > Máximo Kirchner > FMI

¿Y LOS FUEROS?

Elisa Carrió y la renuncia al estilo Chacho de Máximo y CFK

Reapareció Elisa Carrió y trazó un paralelismo entre las renuncias de 'Chacho' Álvarez y Máximo Kirchner, con el rol de Cristina detrás ¿Cuestión de fueros?

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reapareció públicamente en el marco del dictado de un curso de modalidad virtual que compartió con Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete en la presidencia de Mauricio Macri. En ese contexto, se refirió a la marcha del kirchnerismo duro contra la Corte Suprema de Justicia, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la renuncia de Máximo Kirchner.

Acto de sedición

Si bien Elisa Carrió participaba de una actividad de capacitación titulada "La democracia y la cuestión del otro: un alegato contra toda forma de racismo y fanatismo”, organizada por el Instituto Hannah Arendt, hizo referencia a los temas de coyuntura política nacional.

elisa carrio.jpg
Elisa Carrió advirtió sobre las maniobras políticas del sector de Máximo y Cristina Kirchner y las comparó con la renuncia de 'Chacho' Álvarez.

Elisa Carrió advirtió sobre las maniobras políticas del sector de Máximo y Cristina Kirchner y las comparó con la renuncia de 'Chacho' Álvarez.

En relación a la marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación organizada por sectores ultrakirchneristas, Carrió opinó: " Cuando en una marcha contra la Corte hay funcionarios públicos, se trata de un acto de sedición".

De la manifestación participaron –entre otros- el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el secretario de Justicia Juan Martín Mena.

Acuerdo con el FMI

Antes de la actividad de capacitación que realizó Carrió, la mesa nacional de Juntos por el Cambio ya había definido su posición en relación al entendimiento entre el gobierno nacional y el FMI. Concluyeron en acompañar el principio de acuerdo pero aguardar los detalles para adelantar el voto en el Congreso.

En línea con la decisión adoptada por los líderes de la coalición opositora, Carrió opinó: "Hay una obligación de la Argentina de honrar sus deudas. No vamos a resolver nuestros problemas acordando con el FMI, pero es algo que se tiene que hacer. Hay que tener cuidado con el “cuanto peor, mejor” de algunos que integran la coalición de gobierno".

Y sentenció que no arreglar con el Fondo: significaría un dólar a 350 pesos, una imposibilidad de la industria y de mantener los trabajos, porque si no se importan los insumos, si se produce un default, los números muestran el aislamiento total”.

La industria argentina, que depende de insumos extranjeros, si no puede importar y no entran dólares no puede producir, con lo cual van a suspender las fábricas”, explicó y agregó como ejemplos de rubros que “necesitan de la importación” al campo, autopartes, y “toda la tecnología”.

Renuncias

En el contexto del acuerdo con el FMI y el pedido de responsabilidad al Frente de Todos realizado desde JxC, Elisa Carrió mencionó la renuncia de Máximo Kirchner e hizo un análisis de la misma: "Hay una estrategia de Cristina de apartarse para conformarse una pseudo izquierda de cara a dos años. Es parecido a lo que hizo Chacho (Álvarez). Pero ahora no renuncia Cristina porque pierde los fueros, entonces se va Máximo".

Cabe recordar que si bien Cristina Kirchner no tiene fueros parlamentarios ya que no es una senadora, sí tiene los fueros que impiden que sea arrestada por ser vicepresidenta. Son los mismos privilegios con los que cuenta el Presidente de la Nación.

En tanto, Máximo Kirchner mantiene sus fueros parlamentarios ya que no renunció a la banca.

"Cuando se juega el futuro de la Argentina, tienen que hacerse responsable todos los espacios políticos. La fracción de Máximo Kirchner es minoritaria", concluyó acerca del peso legislativo de los diputados que responden al líder de La Cámpora.

La fragmentación se produce porque ella (Cristina) deja de liderar y Alberto Fernández tiene que volver a una alianza histórica del PJ que es la liga de los gobernadores que ahora tienen la responsabilidad de sostenerlo ”, agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario