ACTUALIDAD elecciones 2021 > padrón electoral > votar

IMPORTANTE

Elecciones 2021: ¿Cómo inscribirse en el padrón electoral?

Si usted no figura en el padrón electoral, no podrá votar en las elecciones 2021. ¿Qué ocurre en ese caso?

Se acercan las elecciones 2021 y si usted no figura en el padrón electoral, no podrá votar este domingo (14/11). Y, lamentablemente, ya no queda tiempo para hacer el reclamo... pero es conveniente que realice el trámite cuando antes para poder votar en los próximos comicios.

Si una persona no figura en el padrón electoral, no podrá votar en las elecciones 2021. Esto puede ocurrir por varios motivos, principalmente por errores u omisión en la carga de datos.

La Cámara Nacional Electoral dispuso de un plazo de 20 días antes de los comicios para reclamar por errores u omisiones. Faltando 5 días, ya no hay tiempo para hacer el reclamo... Pero tome nota de esta información ya que necesitará realizar el trámite de cara a los próximos comicios.

Consulte aquí si figura en el padrón electoral

Embed

Cómo inscribirse o solicitar cambio en el padrón electoral

Por errores u omisiones en el padrón electoral, se puede realizar un reclamo ingresando al apartado "Reclamos" en el sitio http://padron.gob.ar, haciendo click aquí.

Los electores estarán facultados para pedir, hasta 20 días antes del acto comicial, que se subsanen los errores y omisiones existentes en el padrón, según establece el artículo 33 del Código Electoral Nacional.

En el apartado de "Reclamos", usted puede ingresar su reclamo, ya sea por un error en el padrón electoral o por no figurar en el mismo. Allí sólo tiene que seguir los pasos que le va indicando el sistema.

¿Se puede votar si los datos no coinciden con el padrón?

Se podrá votar:

  • Cuando el nombre no coincida exactamente con el que aparece en el padrón, siempre y cuando concuerden el número de documento, año de nacimiento, domicilio, etc.
  • Cuando el nombre figure con exactitud y la discrepancia sea relativa al documento cívico (domicilio, clase de documento, etc.).
  • Cuando el elector exhiba un documento cívico igual o posterior al que consta en el padrón. Por ejemplo, si en el padrón figura LC y el elector se presenta con su DNI; o si figura duplicado y se presenta con triplicado.
  • Quienes presenten documento válido sin fotografía, siempre que contesten correctamente las preguntas que le formule el presidente de mesa sobre sus datos personales y cualquier otra información para su identificación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario