ACTUALIDAD radicalismo > Juntos por el Cambio > Gustavo Valdés

POCO PODER

El radicalismo ya definió quien será su líder en el Senado

De cara a las negociaciones y debates que se darán en el Congreso Nacional, el radicalismo empieza a definir los nombres importantes dentro de la Cámara Alta.

Lejos de Juntos por el Cambio y a la espera de lo que será la reestructuración final de la nueva oposición, el radicalismo ya empieza a mover sus fichas y a definir quienes serán sus principales líderes dentro del Congreso Nacional.

Recordemos que lo que se conoce hoy como Juntos por el Cambio es una coalición que por estas horas está rota, y con la ya anunciada salida de la Coalición Cívica de ese espacio, es probable que los legisladores de la UCR también tomen camino propio y se alejen de los "halcones" que aspiran a cogobernar junto a Javier Milei.

En ese sentido, el radicalismo ya empezó a definir nombres y cargos importantes para los debates y negociaciones que se darán en el Congreso Nacional. Según información que trascendió esta tarde, ya hay un hombre elegido en el Senado para presidir el bloque radical.

Según el portal especializado en el Congreso Nacional, Parlamentario, el hombre elegido es el correntino Eduardo Vischi. El senador tiene 53 años y tiene mandato hasta 2027. Además, el legislador, que también es abogado, está alineado con su gobernador, Gustavo Valdés.

No es casualidad que sea un correntino el elegido como la autoridad en el Senado del radicalismo, dado a que Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, es un hombre que pretende pisar fuerte en la elección de las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR.

Por su parte, la secretaria del bloque será la senadora mendocina Mariana Juri.

Así las cosas, el radicalismo esperará el momento "prudente" para informar oficialmente sobre quien presidiría el bloque radical del Senado, bloque que tendrá que negociar a detalle el paquete de leyes que enviará al Congreso Nacional Javier Milei, con quien la UCR tiene una áspera relación debido a los cientos de adjetivos calificativos que el líder de La Libertad Avanza le adjudicó a los radicales desde hace tiempo, siendo entre los más sutiles "los kirchneristas de buenos modales".

Dejá tu comentario