Sigue el conflicto entre IOMA y varios intendentes de Juntos por el Cambio que amenazan con desafiliar a sus trabajadores de la obra social estatal.
¿MANIOBRA ELECTORAL?
El presidente del IOMA respondió a los intendentes del PRO
Continúa el conflicto. Más municipios del PRO amenazan con desafiliar a sus trabajadores del IOMA. "En JxC no tienen autoridad para hablar", dijo Homero Giles.
Desde que el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia, hizo pública esta decisión, otros mandatarios del PRO amenazaron con seguir el mismo camino.
En los últimos días, Javier Martínez de Pergamino; Ezequiel Galli de Olavarría y, Gustavo Posse de San Isidro, aseguraron que también evalúan romper.
En efecto, el presidente de IOMA, Homero Giles respondió a esta maniobra con un posteo en redes sociales con referencias a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal y al gobierno porteño.
Expresó el funcionario, y continuó diciendo que “en la Ciudad Autónomo de Buenos Aires han desfinanciado durante 15 años a su obra social.
¿Juntos contra IOMA?
Otro cruce, salió desde el gobierno provincial, donde manifiestan que “es una movida electoral”.
Esto tiene que ver porque en el año 2021, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, había cortado lazos con IOMA argumentando deficiencias en el servicio.
Iguacel, se lanzó como precandidato a gobernador bajo el ala de Patricia Bullrich, y entre sus promesas de campaña, asegura que le dará “libertad de elección” a los docentes, policías y estatales en general para que puedan optar por la obra social que deseen.
A principios de marzo de este año, Passaglia, anunció que los 750 trabajadores del municipio dejarían de tener la obra social estatal y pasarían a tener otra, por la mala calidad del servicio.
Asimismo, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para hacer oficial la desvinculación pero desde el gobierno provincial dicen que es irregular.