EL PORTEÑO

"NO ESTABA APROBADO"

Sergio Maldonado furioso porque el Gobierno porteño removió el busto de su hermano

A través de las redes sociales, Sergio Maldonado acusó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de querer "borrar la memoria", luego de que removieran el busto de su hermano, que había colocado el pasado 24 de marzo en la Plaza de Mayo. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad explicó que la escultura no estaba "aprobada".

Sergio Maldonado se mostró muy molesto porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires removió el busto de su hermano, Santiago Maldonado, que había instalado en la Plaza de Mayo el Día de la Memoria.

A través de las redes sociales, Sergio Maldonado acusó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de querer "borrar la memoria".

En tanto, desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que el busto fue retirado porque “no estaba aprobado su emplazamiento” de acuerdo a lo que establece la Constitución porteña.

“El busto de Santiago Maldonado que había sido colocado en Plaza de Mayo durante las actividades conmemorativas por el día de la Memoria, Verdad y Justicia fue retirado por el Gobierno porteño ya que no estaba aprobado su emplazamiento, tal como lo establece el art. 89 Constitución de la Ciudad”, declararon fuentes de la Dirección de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires al diario La Nación.

Además, informaron que “una vez retirada la escultura se notificó a los representantes de la Fundación Servicio Paz y Justicia, organizadores del evento”, por lo que “actualmente la escultura se encuentra resguardada en las dependencias del Gobierno de la Ciudad para ser entregada” a sus dueños.

El pasado 24 de marzo, al cumplirse 45 años del último golpe militar, Maldonado había instalado el busto de su hermano detrás de una placa de las Madres de Plaza de Mayo.

“Quiero resumir en Santiago a todos los pibes y pibas desaparecidas y asesinadas -femicidios, gatillo fácil, desapariciones forzadas- desde el 83 hasta la fecha”, había explicado Sergio.

 “Así como está el pañuelo y los 30.000, desde el ’83 hasta la fecha agrupo todas esas desapariciones y asesinatos. Está Santiago pero en realidad está el nombre de todas esas personas”, agregó al instalar la escultura, que dos días después fue removida de lugar.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar