Leído

UOCRA HABÍA DENUNCIADO

San Cristóbal: Una obra se derrumbó sobre un supermercado y hay un muerto

Lun, 01/04/2019 - 10:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Pasado el mediodía de este lunes 1/4 una obra en construcción se derrumbó sobre un supermercado en San Cristóbal. Un joven de 32 años que estaba trabajando murió atrapado bajo el derrumbe, ya que sus heridas eran "incompatibles con la vida". Además hubo otros 6 heridos que se encuentran fuera de peligro.

Contenido

En la planta baja, funcionaba un supermercado "chino", mientras que en la alta había una casa de familia. El inmueble estaba ubicado en el avenida Pavón 3062, en el barrio porteño de San Cristóbal.

"Lamento profundamente que este hombre no haya podido resistir, estaba todo preparado, teníamos el helicóptero", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, a la prensa. El joven de 32 años sería un trabajador del supermercado, aunque hay versiones de que se encontraba durmiendo cuando ocurrió el derrumbe. Cuando el SAME alcanzó el cuerpo, se encontraba sin vida.

"La información que tenemos es que el personal se había autoevacuado antes del arribo de bomberos y fueron atendidos preventivamente por el SAME", dijo uno de los bomberos que trabajó en el lugar, "había dos canes que salieron con vida", agregó también.

Los seis heridos no fueron trasladados a un centro de salud, ya que se habían autoevacuado antes de la llegada de los bomberos y ahora se encuentran en el lugar fuera de peligro. Además, los bomberos comunicaron que no habría peligro de derrumbe en las casas vecinas.

El SAME le hizo controles clínicos a 8 personas, 3 hombres y 5 mujeres, entre ellas una señora mayor que sufrió un pico de presión. Trabajan en el lugar Bomberos de la Ciudad, SAME, Emergencias, Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Policia de la Ciudad.

La obra estaba a cargo de la empresa Lybster S.A., y se trataba de un edificio de varios pisos de hormigón. Desde UOCRA se habían denunciado irregularidades en la misma desde el mes pasado: Dieron entonces que faltaban cascos, protecciones oculares y auditivas, señalización y protección de zanjas, excavaciones, escaleras. Desde el gremio presentaron el reclamo a la Dirección General de Protección del Trabajo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la CABA, informaron que la obra estaba registrada y tenía seguro. La última inspección de la misma fue el pasado 25/3, cuando la intimaron a realizar una submuración, y la próxima sería el próximo 3/4.