Leído

ESTE JUEVES 20/11

Paro de 24hs en los hospitales porteños contra el 5% de aumento salarial

Jue, 19/11/2020 - 12:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los trabajadores de los hospitales públicos porteños nucleados en ATE convocaron a un paro de actividades para este jueves (20/11) por 24 horas en rechazo al aumento del 5 por ciento en sus salarios, que consideraron “miserable”. También reclaman el pase a planta permanente del personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia de coronavirus.

ATE hará un paro de 24 horas en los hospitales porteños sin asistencia a los lugares de trabajo.
ate_medicos.jpg
ATE hará un paro de 24 horas en los hospitales porteños sin asistencia a los lugares de trabajo.
Contenido

A pesar de la baja en los casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, se espera por una segunda ola de contagios y los especialistas advierten sobre el desgaste que sufrió el sector de la salud durante los meses de mayor nivel de atención médica a los infectados.

En ese contexto, los trabajadores esperaban una generosa oferta de aumento salarial, pero ante la propuesta de un incremento del 5% los empleados de los hospitales públicos porteños nucleados en ATE decidieron convocar a un paro de actividades por 24 horas con movilización para este jueves (20/11), sin asistencia a los lugares de trabajo.

Además del rechazo al incremento del 5%, los trabajadores reclaman el pase a planta permanente del personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Télam Héctor Ortiz, delegado gremial en el Hospital Durand y referente del Frente de Salud Germán Abdala de ATE, precisó que la movilización será a las 11 hacia la sede del Ministerio de Economía del Gobierno porteño.

Ortiz advirtió que la medida de fuerza "afectará los servicios en todos los Hospitales de la Ciudad", donde dejarán una guardia mínima para las urgencias.

En ese marco, enumeró las demandas de los trabajadores de la salud en la ciudad: "Rechazamos la paritaria de Horacio Rodríguez Larreta, que otorga un 5% para todo el año 2020, y exigimos el aumento salarial acorde a la inflación con retroactivo al mes de abril".

"Reclamamos que se otorgue un bono de fin de año para todo el equipo de salud de la ciudad de Buenos Aires; el urgente pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado por pandemia y la inclusión a la carrera profesional de enfermería, bioimágenes y instrumentadores quirúrgicos", precisó.

"Es una paritaria miserable lo que nos propone el gobierno", se quejó Ortiz a Radio Delta.

En cuanto a la situación de la pandemia, el dirigente gremial dijo que desde el sector "vemos con preocupación la apertura de actividades en la Ciudad" y reveló que “nos encontramos con Fernán Quirós (ministro de Salud porteño), respuesta positiva no tuvimos y quedó en respondernos".