Jorge Macri sigue dando de baja polémicos contratos que en su momento ejecutó el ex jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y es que tras el escándalo de la los acarreos, que era un contrato de la gestión anterior con los Moyano, ahora el primo de Mauricio le bajó el pulgar a un ambicioso proyecto que ya tenía el ok del exprecandidato presidencial, hoy alejado del PRO.
CHAU TORRES
Jorge Macri da de baja un ambicioso proyecto de Larreta en Costa Salguero
Jorge Macri le bajó el pulgar a un ambicioso proyecto que Horacio Rodríguez Larreta había dado luz verde para ser ejecutado.
En los hechos, Jorge Macri anunció que frenará un proyecto aprobado en 2021 en la Legislatura porteña durante la gestión de Larreta. Se trata de la habilitación para la construcción de edificios y la venta de terrenos en Costa Salguero, un proyecto que había generado fuertes críticas.
En ese sentido, el jefe de Gobierno calificó como “un error” llevar viviendas y habilitar proyectos inmobiliarios en esa zona y aseguró que mantendrá el centro de convenciones ya que la ciudad necesita más espacios para el turismo y eventos.
El argumento de Jorge Macri
Según especificó Macri, es un “un error ” llevar viviendas y habilitar proyectos inmobiliarios a la zona de Costa Salguero, a la vez que sostuvo que mantendrá el Centro de Convenciones, dado que sino solo quedaría el de la Rural y una ciudad como Buenos Aires con tanto turismo y eventos necesita otro lugar de eventos y reuniones.
“Estamos avanzando muy fuerte en relicitar todo lo que es espacios públicos, con un criterio distinto”, declaró Macri a LN+. “En Costa Salguero vamos a hacer algo distinto. Ahí había una decisión de vender los terrenos donde está el centro de convenciones para vivienda, yo creo que eso es un error. Nosotros vamos a mantener un centro de convenciones”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.
Qué decía el proyecto de Larreta
El proyecto, aprobado en 2021 por la Legislatura porteña, incluía la rezonificación de Costa Salguero y el convenio con el grupo IRSA en la ex Ciudad Deportiva de Boca. La ley permite la construcción en altura en el 22,5% de los terrenos en Costa Salguero y autoriza el desarrollo de un nuevo barrio con “torres de lujo” en la Costanera Sur.
En ese sentido, el proyecto incluía la construcción de viviendas, oficinas, comercios, y espacios dedicados a servicios, entretenimiento y actividades culturales. Este desarrollo se integraría con el espacio verde, que, según las autoridades de la ciudad, ocuparía la mayor parte del predio.
El espacio verde prometido en el proyecto ocuparía cerca del 74% del terreno de Punta Carrasco, lo que equivale a unas 13 hectáreas. Por esa razón, cuando se conoció el proyecto larretista, diversos sectores de la oposición y organizaciones vecinales expresaron su rechazo, alegando que la iniciativa formaba parte de un plan más amplio para privatizar espacios públicos.