EL PORTEÑO

"BIENVENIDO"

Con los árboles para bebés, Felipe Miguel inicia su carrera para heredar a Larreta

A través del programa "Bienvenido", las padres recibirán un acompañamiento directo e información sobre los servicios que brindan las Sedes Comunales para el nuevo integrante de la familia. Mientras que, un mes después, serán invitados a apadrinar un árbol que crecerá al mismo tiempo que su bebé.

Para facilitar esos primeros días de un recién nacido, la Ciudad lanzó "Bienvenido", un programa que brinda información sobre los trámites y prestaciones que ofrece el Estado a los recién nacidos a través de las comunas, que además propone una vinculación y compromiso con el cuidado del espacio público y la calidad ambiental a partir de la plantación de un árbol cerca de sus hogares.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, acompañó la colocación de una nueva placa en el barrio de Caballito junto a Cecilia, la mamá de Valentino. Allí señaló, “por cada niña o niño inscripto en el programa, "Bienvenido" vamos a plantar un nuevo árbol en la Ciudad. El futuro es de todos ellos y depende de nosotros que sea en una Ciudad verde, limpia y comprometida con el cuidado del planeta”.
 
“Desde la Ciudad trabajamos para facilitar el acceso a los trámites y servicios que brindamos a nuestros vecinos para garantizarles una mejor calidad de vida”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.  “Celebramos el nacimiento y acompañamos a las familias en esta etapa trascendental de sus vidas, garantizando que las futuras generaciones crecerán en una ciudad más verde y con mejores condiciones ambientales”, agregó.

A través de esta acción, la ciudad destaca la importancia que tiene el cuidado de los árboles que constituyen un verdadero patrimonio ambiental y garantizan para las futuras generaciones una mayor calidad de vida.

“En estos últimos años generamos cambios muy positivos junto a los vecinos: reemplazamos toda la iluminación de las calles y plazas por luces LED, cambiamos las bolsas plásticas por las ecológicas, eliminamos el uso de pajitas de plástico y avanzamos en la separación de la basura. Y este es un paso más en esa dirección, con la plantación de árboles ayudamos a regular la temperatura, reducimos el riesgo de inundaciones y además, en esta oportunidad, representa una forma más de homenajear el nacimiento de un hijo”, informó Felipe Miguel.
 
"Bienvenido", ofrece en ese marco la posibilidad de realizar una plantación, un acontecimiento verdaderamente único dado los pocos espacios disponibles que tiene la Ciudad, la redacción del libro quedará como un nuevo proyecto familiar, un gran desafío para el futuro.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario