EL PORTEÑO CABA > COVID-1 > vacunación

VACUNAS

CABA: Desde las 8:30 ya se empadrona a mayores de 25 años

A las 8:30 comenzó el registro de quienes en CABA tienen más de 25 años y quieran vacunarse contra COVID-19.

En CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) ya funciona la página de empadronamiento para la vacunación contra COVID-19.

2 datos importantes del formulario a completar:

¿Tenés antecedentes de Alergia severa?*: *- Alergia Grave (edema de glotis) y anafilaxia. En caso de presentar antecedentes de alergias severas vas a vacunarte en un Hospital o un centro de vacunación especial de la Ciudad. Para poder aplicarte la vacuna, vamos a enviarte un correo electrónico con información importante sobre las indicaciones médicas que tenés que seguir antes del día del turno. Cualquier duda, consultá con tu médico.

Tenemos a disposición la Posta Costa Salguero Vehicular para vacunarse desde el interior del vehículo.

Debe tenerse en cuenta que el esfuerzo vacunatorio no sucede sólo en CABA porque Provincia de Buenos Aires viene logrando récords de vacunación diaria y tiene el plan de vacunar a más de 300.000 personas por día, esfurzo de logística nada desdañable por cierto.

Resulta evidente que han llegado vacunas a medida que se acercan las fechas electorales 2021 pero también es verdad que es muy positivo que esto ocurra antes que arribe la variante Delta del COVID-19 que tantos rebrotes ha provocado en otros países.

Precisamente el rebrote ha sucedido aún en sociedades con amplia vacunación. Esto quiere decir que quienes ya se han vacunado pueden llegar a contagiarse pero con la vacunación se reduce el riesgo de muerte.

Sigue resultando muy importante que las autoridades sanitarias convoquen a quienes ya recibieron la dosis 1 para que sean inoculados con la dosis 2, un faltante que sucede en especial con la Sputnik V.

Si bien la vacunación amplia estaba basada en la fallida experiencia con AstraZeneca, probablemente consecuencia del desconocimiento de los riesgos industriales y políticos de la vacunación global en pañales en ese momento, a medida que las autoridades aceptaron diversificar los proveedores y firmar convenios con otros laboratorios, la situación tiende a descomprimirse,

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario