ACTUALIDAD Movimiento Evita > Provincia de Buenos Aires > Frente de Todos

2023

El Movimiento Evita ya lanzó un candidato en el conurbano

Con CFK como "ordenadora", el Movimiento Evita se mete en la carrera del 2023 y ya lanzó un candidato en un municipio clave del conurbano.

Dividido y debilitado, el Frente de Todos ya empieza a tejer alianzas para encarar un durísimo 2023 y ganar, al menos, la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, en las últimas horas trascendió que, para retener los votos de la PBA, CFK sumó a su plan del 2023 al Movimiento Evita. Incluso, se cree que en los próximos días se empezarán a mostrar más juntos y unidos representantes de La Cámpora con los del Evita, sectores que hasta ahora estaban distanciados.

Además, cabe recordar que días trás Cristina Fernández de Kirchner recibió al líder de esa agrupación, Emilio Pérsico, vínculo que se volvió a reforzar con la participación del Movimiento Evita en el acto que encabezó CFK en el Estadio de La Plata, evento en donde la multitud coreó: "Cristina presidenta".

Así las cosas, y tras el acercamiento de La Cámpora y el Evita, ya empezaron a aparecer candidaturas de cara al 2023, pero no sin antes aclarar que "la figura más importante" es la vicepresidenta CFK y que ella debe ser la "ordenadora" del peronismo/kirchnerismo para las venideras elecciones.

En concreto, el diputado nacional Leonardo Grosso (FDT) reveló que en las elecciones del año que viene será candidato a intendente de su partido, San Martín. “Futuro San Martín se llama nuestro espacio armado con compañeras y compañeros para armar algo bueno en el conurbano”, anunció.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de poner en marcha rápidamente una mesa política del Frente de Todos, de cara al 2023, y consideró que “Cristina Kirchner es la que tiene que ordenar y encabezar la mesa de diálogo porque es la figura más importante del espacio”.

“Necesitamos ser competitivos en 2023 porque el macrismo con su neoliberalismo viene articulándose para jugar fuerte el año que viene”, resaltó el legislador.

En conversación con AM 530, el integrante del Movimiento Evita, cuyo líder, Emilio Pérsico, que pasó la semana pasada por el despacho de CFK, señaló que una reunión de todas las partes de la coalición oficialista debe ser “para lograr cosas para un pueblo mejor”. “Nuestro diálogo nunca estuvo roto”, aclaró.

“Cristina es nuestra figura más importante, a pesar de no estar en el lugar central (con relación a la presidencia de la Nación). Creemos que ella debe ordenar la mesa de diálogo sin rosca política, y después se verá si es candidata”, siguió Grosso.

Para Grosso, la situación económica es el mayor desafío de la dirigencia, y en esa línea el bonaerense expresó que “la pandemia hizo tanto daño como la gestión de Mauricio Macri”; y responsabilizó a los grupos empresarios por “hacer una Argentina más hostil para los que menos tienen”.

En tal sentido, agregó: “Tenemos que darle pelea a la inflación y eso se hará parándole el carro a los grupos económicos concentrados”. Asimismo, advirtió que “los que más tienen están llevándose el privilegio de tener un dólar más barato (dólar soja) porque hay que recaudar divisas”.

Hasta hace unos meses, el Movimiento Evita era uno de los principales sostenes en la calle del llamado "albertismo", pero el acercamiento a Cristina Kirchner, que quedó plasmado en la presencia de la organización social en el acto que ella encabezó en La Plata, proyectó un manto de dudas sobre el vínculo con el presidente.

Desde el entorno de Alberto Fernández se resisten a ceder en la petición del armado de una mesa política del Frente de Todos alegando que el Gobierno "no es una asamblea legislativa".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario