ACTUALIDAD Gobierno > Milei > Mauricio Macri

MÁS CAMBIOS

El macrismo duro llega al Gobierno: Un exintendente se sumaría al gabinete de Milei

Un ex funcionario del macrismo duro se sumaría en las próximas horas al Gobierno de Milei. Se trata de un ex intendente y estaría bajo el mando de Scioli.

A casi dos meses de ejercer funciones, continúan los cambios en el Gobierno de Javier Milei. En esta oportunidad, un ex funcionario del macrismo duro desembarcaría en el gabinete en las próximas horas; dirigente de muchísimo peso en la provincia de Buenos Aires y discípulo del ex presidente Mauricio Macri.

Este nuevo cambio en el gabinete libertario se da luego de la renuncia de Ricardo Schlieper, funcionario que decidió dejar su cargo cuando se conoció que Javier Milei había elegido a Daniel Scioli para presidir la secretaría de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación. Con esa baja hay un puesto que quedó vacante, pero que por estas horas el cargo ya tendría nombre y apellido: el ex intendente de La Plata, Julio Garro, quien ocuparía la subsecretaría de esa cartera.

El vínculo entre el presidente Javier Milei con Mauricio Macri, jefe político de Garro, habría hecho que el platense desembarque en el Ejecutivo nacional. De todos modos, este nombramiento se trata de una "moneda de cambio" con el expresidente, dado a que Schlieper, que renunció, también era funcionario del PRO.

Qué dijo Julio Garro sobre su llegada al Gobierno

Luego de que se filtrara la información en los medios de comunicación, el propio Julio Garro decidió romper el silencio, y en declaraciones al diario El Día, aseguró que "no hay nada firme" y que "sería un desafío hermoso. Sobre todo para poder ayudar a los clubes y empujar al deporte", pero aclaró: “son trascendidos, no hay nada firme”.

A su vez, la información no cayó bien en algunos sectores de la política y la opinión pública, ya que Garro no tiene una conexión directa con el deporte, siendo su única experiencia la presidencia de la filial de Boca en La Plata, club que comparte con el ex presidente Mauricio Macri, quien lo habría recomendado para el puesto.

De todos modos, es importante recordar que Julio Garro siempre ha visto con buenos ojos al gobierno libertario, ya que antes de que Javier Milei asumiera su cargo y él hiciera el traspaso de mando en La Plata, no descartó sumarse al gobierno de La Libertad Avanza. En esa oportunidad había dicho:

"La verdad es que no ha sucedido, no han habido ofertas", dijo Garro, pero ante la repregunta sobre si aceptaría o no, dijo que podría hacerlo: "Sí, pero quiero ser claro en esto: no lo haría por mí, lo haría si desde ese lugar puedo mejorarle algo a la gente".