ACTUALIDAD Día de la Militancia > Gabriel Katopodis > Alberto Fernández

COPAR LA CALLE

El Gobierno arma un 'Día de la Militancia Albertista'

El ministro Katopodis reveló que el Gobierno evalúa hacer un acto para tener "presencia política" en la calle a menos de un mes del Día de la Militancia.

Con el inicio de diciembre, comienza un mes crítico para casi todo gobierno por las tensiones sociales y las demandas producto de los problemas económicos. En el caso de Alberto Fernández, la crisis económica se potencia en un contexto de suba del dólar blue, restricciones al dólar que restringen los viajes en plena temporada, inflación, etc. ¿Por eso la necesidad de un Día de la Militancia propio?

Al económico se suma la derrota electoral del 14 de noviembre y la reconfiguración del Congreso con la inédita pérdida para el peronismo del control del Senado, sin mencionar las tensiones internas del Frente de Todos, que fueron explicitadas en la manifestación por el Día de la Militancia Peronista y la conducta de La Cámpora.

Quizás todas estas cuestiones hayan creado en el Gobierno la “necesidad” de mostrar apoyo a Alberto Fernández en la calle, según la definición que dejó este miércoles (1/12) el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

De Alfonsín a Alberto

"Se planteó la posibilidad de hacer un acto el 10 de diciembre" por el día de la democracia, y “se estaba trabajando en el formatodijo Katopodis en otro tramo de la entrevista y justificó que "después de la pandemia hay una necesidad de tener una presencia política en la calle".

https://twitter.com/futurockOk/status/1466018938886758406

"Hay una decisión del Peronismo de, en la salida de la pandemia, contar con una fuerza política más organizada y con más presencia publica acompañando la gestión", agregó Gabriel Katopodis en declaraciones a Futurock.

Y remarcó la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social”.

Otro Día de la Militancia

El Gobierno planea un acto que coincide con el aniversario de la recuperación de la democracia, la asunción de Raúl Alfonsín y también se cumplen 2 años de la gestión de Alberto Fernández.

Además, la manifestación se haría a menos de un mes después de la movilización a Plaza de Mayo con motivo del Día de la Militancia Peronista.

Hay también en el Gobierno la convicción de que son fechas muy importantes para la Argentina y van marcando también una etapa y un proceso hacia adelante donde tenemos que recuperar la participación, la movilización", explicó Katopodis mezclando la conmemoración de la recuperación de la democracia con las necesidades políticas del Gobierno.

En ese sentido, el ministro aclaró que "lo del 10 de diciembre no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores, sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario