ACTUALIDAD Gobierno > Fuerzas Armadas > Taiana

SUELDOS

El Gobierno anunció aumento salarial para las Fuerzas Armadas

El Gobierno anunció una recomposición salarial para las Fuerzas Armadas y su equiparación con las fuerzas de seguridad.

El Gobierno anunció este martes 17/05 una recomposición salarial para las Fuerzas Armadas en un nivel no menor al de las fuerzas de seguridad, y en ese sentido aseguró que en este "esfuerzo grande" está “comprometido el Presidente” Alberto Fernández.

El anuncio lo realizó el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, al encabezar el acto central por los 208 años de la Armada Argentina.

“Nuestras Fuerzas Armadas requieren de una recomposición salarial amplia y gradual que las ubique en el nivel que se merecen, es un esfuerzo grande al que se ha comprometido el Presidente de la Nación”, manifestó Taiana durante el acto que se desarrolló en la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

"Sabemos que este personal de nuestras Fuerzas Armadas requiere de una recomposición salarial y no puede estar en la situación que está ahora", agregó el ministro.

En ese sentido, Taiana dijo que “no es sólo una cuestión de aumento sino de estar al nivel de las otras fuerzas y no menos que las fuerzas de seguridad, ese es un esfuerzo grande, se ha comprometido el presidente (Alberto Fernández), es un esfuerzo donde vamos a presentar un plan realizable y es un objetivo muy importante para llevar adelante".

Según publicó Infobae, desde hace varias semanas, Taiana y las más altas autoridades del Estado Mayor Conjunto analizaron una serie de gráficos y datos sobre el creciente grado de deterioro del salario militar respecto al de las distintas jerarquías del personal superior y subalterno de las fuerzas de seguridad que dependen de la administración central: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, Taiana concurrió hace pocos días al despacho de Alberto Fernández y luego de una extensa reunión obtuvo el visto bueno presidencial para delinear la política salarial del sector de cara a la equiparación de los sueldos militares. “En este momento la brecha salarial oscila entre el 60 y el 68%, según se trate de personal con poca o mucha antigüedad”, señaló un uniformado consultado.

El Día de la Armada celebrado este martes conmemora la fecha del Combate Naval de Montevideo en 1814, en el cual la escuadra al mando del almirante Guillermo Brown venció a los realistas, en una victoria considerada clave en el proceso de la Independencia.

En la ocasión, el ministro rindió homenaje a los veteranos de Malvinas y a los 44 tripulantes fallecidos en la tragedia del submarino ARA San Juan en 2017.

Otras noticias de Urgente24

Mientras el BCRA pide auxilio, economistas dispararon contra los políticos

"El kirchnerismo no es lo que era, incorporó a gente como Alberto y Grabois"

El Frente de Todos pide actualizar jubilaciones: a quienes alcanza

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario