ACTUALIDAD Salario > salarios > aumento

POR DECRETO

El FDT propone aumento del salario público y privado

El oficialismo en la Cámara de Diputados presentó un proyecto para aumentar el salario público y privado por decreto. Lo presentó Marcelo Casaretto.

El oficialismo sigue la carrera de cara a las elecciones 2021 y en ese orden, está dispuesto a inyectar todo el dinero posible en la sociedad para revertir el resultado de las PASO. Por ende, este martes 14/09 desde el Frente de Todos en la Cámara de diputados presentaron un proyecto que modifica el salario de los trabajadores.

Sucede que desde el Frente de Todos atribuyen la derrota a la crisis económica y a la pérdida del poder adquisitivo, ya que la inflación le viene ganando al salario. En esa línea, el diputado oficialista Marcelo Casaretto presentó un proyecto de resolución para aumentar el salario público y privado por decreto.

En concreto, el proyecto de resolución propone aumentar el salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.

https://twitter.com/mpcasaretto/status/1437807695151747074

La iniciativa explica que dicha suba del salario, se contabilizaría "a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse, para consolidar la recuperación del salario de los trabajadores, y sostener la reactivación de la economía en marcha".

Marcelo Casaretto, quien es diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, fue quien ingresó hoy el proyecto a la Cámara Baja, y argumentó que dicha medida "ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios".

"Tal como sostuvo Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete, los salarios durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20%. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%. Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior", siguió el legislador para argumenta su propuesta.

Y añadió: "La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes. El PEN deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos".

"La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario adelantar los aumentos previstos para los meses siguientes. El Poder Ejecutivo deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las Pymes y los sectores críticos afectados por la pandemia", dijo Casaretto al presentar el proyecto en el Congreso.

El proyecto completo a continuación:

PROYECTO SALARIOS CASARETTO..pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario