Alejandra Monteoliva, anunció el despliegue de un amplio operativo de varios días por la llegada del papa León XIV: fue diseñado por la Iglesia Católica, el gobierno nacional y las administraciones provinciales de Córdoba y Buenos Aires. Se prevé el desplazamiento de unos 7 millones de asistentes.
EL PAPA MOVERÍA A 7 MILLONES DE FIELES
Monteoliva: "Habrá una semana de armado de escenarios sobre avenida Libertador"
Confirmó la ministra Monteoliva que el 9/11 será feriado nacional, el 10/11 ocurrirá lo mismo en Córdoba y el 11/11 será turno en la provincia de Buenos Aires.
La titular de la cartera de seguridad afirmó en TN:
“Estamos esperando se aforo millonario, el país se movilizará por completo hacia las 3 grandes misas que León XIV dará en CABA, FADEA y Luján”.
“Toda presencia de un Papa en América Latina convoca multitudes"
"La movilización de millones de personas que querrán acercarse a León XIV condiciona en gran medida la logística. Estamos hablando de números mucho más grandes que los de una reunión del G20 como tuvimos en Buenos Aires en 2018”.
“A diferencia de esas cumbres, donde los gobernantes son encapsulados, aquí la gente circulará por las calles para ver al pontífice y eso multiplica los desafíos en seguridad y en control del tránsito y accesos”.
Escenarios, vigilias y traslados
“En la ciudad de Córdoba empieza la semana que viene el armado de los escenarios. En Ciudad de Buenos Aires 7 días antes va a empezar el armado de estructuras. Habrá en cada lugar misas y vigilias juveniles”.
Respecto a lo que ocurrirá frente a la basílica de Luján, Monteoliva señaló:
“Desde la provincia de Buenos Aires me dijeron que se esperan 2 millones de personas”.
Sobre el encuentro en la cárcel de Devoto sostuvo: “El evento será una devolución a las historias de vida de los presos, no incluirá lavado de pies. Será acotado, no será multitudinario”.
En pocas palabras
- Feriado nacional: El 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa León XIV.
- Operativo de seguridad: Se desplegará un amplio operativo de varios días con participación de autoridades nacionales y provinciales.
- Movilización masiva: Se esperan millones de asistentes en las misas a realizarse en CABA, Córdoba y Luján.












