El Círculo Rojo de la provincia de Santa Fe se unió nuevamente para pedir a la vicepresidente Cristina Kirchner que convoque a una nueva sesión del Senado y tienda los puentes necesarios con Juntos por el Cambio a fin de destrabar la ley de fortalecimiento de la Justicia Federal.
NO ESTÁN ENTENDIENDO
El Círculo Rojo de Santa Fe presiona a CFK por JXC
A través de la Multisectoria por la Paz, el Círculo Rojo santafecino instó al Senado volver a convocar a sesión.
A través de un comunicado que compartieron medios, religiones, abogados, empresarios, fundaciones y gremios, lanzaron:
"La Multisectorial por la Paz manifiesta la urgente necesidad de tratamiento del proyecto de ley de fortalecimiento de la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe, que se encuentra en la Cámara de Senadores de la Nación.
Cabe destacar que el proyecto fue sancionado en la Cámara de Diputados con el voto afirmativo de 214 diputados, constituyendo un ejemplo de debate y acuerdo entre los legisladores de todas las expresiones partidarias y territorios del país, representados en el cuerpo legislativo.
Como representantes de las distintas organizaciones de la sociedad civil de Rosario y su región, exhortamos al Senado de la Nación para que se convoque a sesión a los fines de la aprobación definitiva de la ley referida".
Las entidades que adhirieron al reclamo son: Bolsa de Comercio de Rosario; Universidad Nacional de Rosario; Federación Industrial de Santa Fe; Grupo Trascender; Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario; Agencia de Desarrollo Región Rosario; Fundación Rosario; Federación Gremial de Comercio e Industria; IDEA Rosario; Mesa Intereligiosa por el Bien Común; Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción; Sindicato de Prensa de Rosario; Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Fe 2º Circunscripción.
Bochorno en el Senado: JxC abandonó el recinto
El jueves (30/03) el Senado no pudo ya que Juntos por el Cambio abandonó el recinto y dejó sin quórum la sesión. Hubo gritos y escándalo.
Cabe destacar que el Senado volvió a sesionar este mediodía tras más de 4 meses de inactividad, pero la jornada se frustró rápidamente en medio de cuestionamientos de Juntos por el Cambio al oficialismo por la supuesta pretensión de querer imponer un "temario antirreglamentario".
En el listado a debatir figuraban los acuerdos para completar vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe y de Córdoba, la denominada Ley Lucio para capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez para prevenir casos de abuso y violencia, y la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad, y la prohibición de consumo de alcohol al conducir, entre otros.
Más contenido en Urgente24
Tras embargos e YPF, Cupón PBI: Dura derrota en juicio (y todavía falta que falle Preska)
Omar De Marchi es un zarpazo de Milei en el G5
Cepo al dólar turista: Alerta por nuevas restricciones