ACTUALIDAD amenaza > Alberto Fernández > Ministerio de Defensa

¡LO QUE FALTABA!

El caos no para: amenaza de bomba en la Casa Rosada

El caos es total. Como si algo faltaba para el desorden que reina por estas horas, se recibieron múltiples llamadas de amenaza de bomba en la Casa Rosada.

El Gobierno no tiene paz. A la extrema tensión y caos que reina en el centro porteño por el acampe piquetero ahora se le sumó un nuevo capítulo: tuvieron que desalojar la Casa Rosada y el ministerio de Defensa por amenaza de bomba.

Fue a través de llamados telefónicos desde diferentes ciudades del país, antes de que Alberto Fernández participara de un acto de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador, cuando varias personas informaron al 911 respecto a la amenaza de bomba en ambos lugares: Casa Rosada y el edificio de Defensa en la Avenida Libertador.

Las llamadas fueron casi simultáneas al 911 a partir de diversos puntos de la Argentina, por lo que tuvieron que desalojar a los presentes y arrancar con el protocolo establecido.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal actuó en el lugar y, por el operativo de seguridad, se cerró la Plaza de Mayo. También estuvo afectado personal de Bomberos, con uso de perros y scanners.

Luego de las investigaciones de todo el equipo, pasadas las 21 horas se determinó que no había ningún artefacto explosivo ni en la Casa Rosada ni en el edificio de Defensa, por lo que anunciaron que la situación estaba totalmente controlada.

Cabe destacar que en el edificio de Defensa el presidente Alberto Fernández participó de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Tal como estaba previsto, ingresó acompañado por el ministro Jorge Taiana a las 20.30 y brindó un discurso que se extendió más de 15 minutos, en el que prometió a los jefes militares que habrá en un reordenamiento salarial para todas las FF.AA. el año próximo. Luego se sentó a su mesa para participar de la comida.

Por su parte, la Casa Rosada ya había recibido una amenaza de bomba el 30 de diciembre de 2021.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario