Leído

POR PARITARIAS

Vidal enfrenta otro triple paro de estatales, judiciales y médicos

Mar, 07/05/2019 - 8:22am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Arrancó este martes (7/5) un nuevo paro de gremios bonaerenses en reclamo de aumentos salariales al gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de los trabajadores estatales de ATE, los judiciales de la AJB y los médicos de la Cicop. “El gobierno de Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”, se quejó el judicial Abramovich. Además del paro, los gremios harán una marcha por el centro de La Plata.

Contenido

Paro de tres gremios y marcha por el centro de la capital bonaerense este martes (7/5), organizadas por los trabajadores estatales afiliados a ATE, los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos de la Cicop. Los sindicatos reclaman la convocatoria a paritarias para discutir aumentos salariales.

En el caso de los judiciales, el llamado al paro y la marcha por La Plata ocurre a pesar de que este lunes (6/5) el gobierno de la provincia de Buenos los citó para hoy (7/5) a una mesa técnica salarial.

Por su parte, los estatales piden la reapertura de la negociación paritaria para recuperar lo perdido en el poder de compra de sus salarios por la inflación de 2018, de manera similar a lo concedido a los docentes. Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, pidió la reapertura de paritaria de la Ley 10.430 para "recuperar el poder adquisitivo perdido".

En tanto, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, explicó que la medida de fuerza responde a que "el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios".

Por su parte, la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Marta Márquez, criticó que "aún no hemos cerrado la paritaria del 2018, y no hay convocatoria para debatir sobre 2019".

Comentarios