EL BONAERENSE

PARQUE ADER

Una semana de bloqueo de Camioneros a un predio industrial y el llanto de un empresario

El Sindicato de Choferes de Camiones de los Moyano sigue teniendo conflictos de encuadre sindical de los trabajadores y hace una semana bloquea el acceso a Parque Ader, un complejo empresarial de logística integral situado en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de Vicente López. Ya hubo una denuncia judicial por usurpación y obstaculización. El fiscal Alejandro Musso ordenó liberar el acceso. El presidente del Parque Ader lloró ante los medios de comunicación al relatar la situación

El Sindicato de Camioneros de los Moyano sigue repitiendo la práctica de los bloqueos a empresas para presionar por el encuadre sindical de los trabajadores que considera deben estar afiliados a su gremio. Esa modalidad le valió enfrentamientos no sólo con las empresas, sino también con otros sindicatos perjudicados por la pérdida de trabajadores en sus nóminas.

Este jueves (25/2) se cumplió una semana del bloque que impusieron los camioneros de Pablo Moyano e el acceso a Parque Ader, un complejo empresarial de logística integral situado en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de Vicente López.

Los Moyano reclaman por 47 trabajadores que pretenden que pasen a estar afiliados en su sindicato.

"En Vicente López, los trabajadores de Logística de la empresa Parque Ader, llevan adelante un reclamo desde hace 7 días en la puerta de la empresa, exigiéndole la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 40/ 89 de Camioneros a los 47 compañeros", informaron oficialmente desde el sindicato que conduce Pablo Moyano.

Según el portal ZonaNorteDiario, la rama de logística del gremio apunta contra la empresa de envíos Chazki, con base en el predio bloqueado, por estar bajo el convenio de la Unión de Carga y Descarga en lugar de tener a sus empleados afiliados al sindicato de camioneros.

Es similar al reclamo que mantienen los camioneros para representar al personal de Mercado Libre. Desde hace seis días, decenas de militantes de camioneros se instalaron en las afueras del lugar, obstruyeron el paso de todas las empresas con depósitos en Parque Ader, y “tuvieron actos violentos, como tratar de tirar abajo el portón”, según informaron fuentes de la causa.

El episodio, que comenzó el jueves de la semana pasada con carteles del sindicato, escaló a hechos violentos que terminaron con intervención policial. “Cortaron el acceso de forma intermitente de acuerdo al delegado del día y de quién ingresaba. El viernes y el lunes, la gente generó desmanes. Tiraron piedras, se ponían agresivos verbalmente y, sobre todo, con las mujeres. Esto se incrementaba con el pasar de las horas y la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo el fiscal Musso.

Bernardo Fernández, el dueño de Parque Ader, denunció el bloque: “Traban las calles, vinieron con orquestas, hacen sus necesidades y comen en la calle, es un descontrol. Son muy agresivos. No estoy de acuerdo con que nos corten la libertad de entrar y salir. Estuvimos secuestrados durante cinco horas sin poder salir con amenazas. Han roto vidrios”, expresó el empresario que en entrevistas periodísticas rompió en llanto.

 “Nosotros pagamos los impuestos, estamos al día en todo, no debemos nada y nos sacan millones ” expresó.

“Nos quitan la libertad de trabajar ” continuó Fernández para luego admitir sentir bronca de que “esta gente me destruya todo”.

El secretario de logística, Oscar Borda que responde a Hugo y Pablo Moyano,  presentó otra denuncia por un episodio con la camioneta de Fernández, en el que habría golpeado a un delegado de Camioneros. “Cuando tocó al trabajador nuestro, nos chocó con la camioneta. No respondimos a las provocaciones, solo se pararon sobre la reja”, explicó.

“Nos acusan del vidrio roto, de haber querido tirar las rejas, pero fue porque habían chocado a un trabajador. Vamos a presentar la denuncia correspondiente por le hecho de violencia que tuvieron hacia los trabajadores que estaban al costado, no en la entrada del parque ”, concluyó.

Dejá tu comentario