Leído

CURIOSO

Tras criticar a Vidal por ir poco a La Plata, Kicillof se vuelve a vivir a la CABA

Mar, 03/03/2020 - 1:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador no quiere cambiar a sus hijos de escuela, por eso volverá a su residencia en el barrio de Parque Chas. 

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires eligió vivir en la Capital Federal. Se sabe, poco tiene Axel Kicillof de bonaerense. Incluso fue electo diputado por la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Pero más tarde fijaría domicilio en Pilar con el fin de postularse a la gobernación que le arrebató a María Eugenia Vidal el año pasado. Ahora Kicillof hasta se da el lujo de hablar de "porteños" en un tono que algunos consideraron "despectivo". 

Sin embargo, se confirmó algo que ya había circulado con anterioridad: el mandatario provincial vivirá en su casa del barrio de Parque Chas. Paradójicamente, la noticia trascendió al mismo tiempo en que Kicillof acusaba a su antecesora de frecuentar poco La Plata, donde está la gobernación. 

En realidad, la chicana apuntaba a que Vidal prefería utilizar otro despacho (tal vez el de la sede porteña del Banco Provincia). El gobernador, en cambio, sí seguirá su labor en la Calle 6, pero dejará la residencia oficial que ocupó desde su asunción para volver a su casa en la Capital Federal. 

Tal como había transcendido la decisión obedece que Kicillof no quiere cambiar a sus hijos de escuela. "Se van a repartir entre la Residencia y su casa de Parque Chas", señaló una fuente consultada por el portal lapolíticaonline.com. 

Ese medio agrega que una de las ideas de Kicillof y su esposa, Soledad Quereilhac, es vivir lunes, martes, miércoles y jueves en Parque Chas y viernes, sábados y domingos en la residencia de La Plata. Los hijos del Gobernador realizan actividades culturales en la residencia con profesores de la capital provincial, sostiene LPO. 

El último gobernador que utilizó como residencia fue Felipe Solá (2002-2007). Sus predecesores: Daniel Scioli (2007-2015) y María Eugenia Vidal (2015-2019) nunca habitaron el edificio. El actual embajador en Brasil vivió en quinta de Benavidez (Tigre) y la exgobernadora optó por una casa en la base militar de Morón.