EL BONAERENSE

ZONA OESTE

Sorpresivo paro de colectivos de la UTA con piquete en General Paz y patrulleros quemados

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández comenzó este jueves (1/10) a la noche un paro en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato de un trabajador de la línea de colectivos 378. Un grupo de compañeros de la víctima cortaron la Avenida General Paz, lo que terminó con incidentes con la Policía

Este jueves (1/10) a la noche, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó un paro de 24 horas en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato de un trabajador de la línea de colectivos 378.

Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, dijo la UTA en un breve comunicado de prensa.

“Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”, concluyó el gremio que conduce el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández.

La medida de fuerza afecta a más de 40 líneas que circulan por la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

El hecho criminal referido por la UTA se habría producido en el barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino, y tiene como víctima al chofer Pablo Flores.

Según trascendió, el conductor del ramal 378 de la empresa Almafuerte recibió un disparo en la cabeza por parte de desconocidos que se subieron a su unidad, aunque todavía se intentan dilucidar los motivos del ataque.

El chofer, que manejaba el interno 75, luego de recibir el disparo chocó el vehículo contra un árbol y cayó hacia el costado derecho de su asiento.

En declaraciones a con Crónica TV, el secretario de prensa de la UTA Mario Calegari precisó que el paro afecta, entre líneas, a la 378, la 620; la 180; la 86; la 338; la 406; la 63; la 96; la 88 y todas las que pertenecen a la empresa La Perlita, que también se sumaría al reclamo.

Tras la convocatoria al paro, los compañeros de la víctima realizan un corte en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, desde la madrugada.

Hay tensión con la Policía y hubo incidentes que incluyeron corridas, balas de goma y patrulleros incendiados.

Los manifestantes no confirmaron hasta cuándo permanecerán en el lugar, pero el paro, que comenzó a las 0 horas de este viernes, se extenderá durante todo el día.

Dejá tu comentario