El Bonaerense

RETROCEDER DE FASE ES UNA OPCIÓN

Según Bianco, la Provincia está cerca de tener una situación como la de Brasil

"Si no achatamos la curva de contagio en los próximos días podemos tener en un mes, un mes y medio una situación muy complicada del sistema sanitario en la Provincia y la Ciudad", dijo el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en declaraciones radiales, en las cuales afirmó también que se consideró la posibilidad de retroceder de fase para no llegar a la situación de "Brasil, Chile o Bolivia", donde el número de pacientes colapsó el sistema sanitario.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se mostró preocupado esta mañana por la curva de contagios de coronavirus​ en el área metropolitana y consideró reforzar las medidas o incluso "retroceder de fase" para no llegar a la situación de "Brasil, Chile o Bolivia", donde el número de pacientes colapsó el sistema sanitario. 

En las últimas 24 horas, se registraron unos 552 contagios nuevos en la Ciudad y otros 575 en territorio bonaerense. No obstante, Bianco dijo que los números no sorprenden porque "se sabía que, en la medida en que se liberaran actividades, eso iba a redundar en suba de contagios", y recalcó que "preocupa el ritmo en que suben los casos en todo el AMBA". 

"Nosotros no queremos llegar de ninguna manera al punto en que se ha llegado en países como Chile, Brasil, Bolivia, de tener a la gente muriendo en la puerta de los hospitales porque están ocupados los respiradores", aseguró el funcionario en diálogo con 'Radio 10'.

Con tono preocupado, Bianco planteó un escenario dantesco: "De no achatar la curva de contagios en los próximos días, podemos tener de acá a un mes, un mes y medio una situación complicada en el sistema sanitario tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad". 

El jefe de Gabinete bonaerense planteó que, desde el gobierno de Axel Kicillof, se mira "con lupa lo que sucede para eventualmente tener que revisar medidas".

Bianco incluso consideró la posibilidad de retroceder de fase. "Cuando tengamos que tomar medidas de retroceder en alguna fase, lo vamos a hacer, siempre intentándolo hacer en coordinación con la Ciudad Autónoma y con el Gobierno nacional".

En este sentido, agregó: "De hecho, ya lo estamos haciendo. En el día de hoy, acabamos de publicar una resolución de la Jefatura de Gabinete donde en el interior hay dos distritos que estaban en fase 4 y han vuelto a fase 3, que son Olavarría y Salto. Y algunos distritos que estaban en fase 5 han vuelto a fase 4 porque han aparecido casos de circulación autóctona, como en Madariaga y General Villegas".

También explicó que, desde la provincia, se apunta a "fortalecer los controles de tránsito, que es uno de los principales vectores de contagio ya sea por trenes, transporte público o autos particulares".

En tanto, aseveró que en la reunión que mantuvieron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García​, con sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós, se acordó "trabajar de manera coordinada".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario