EL BONAERENSE

SEGUNDA OLA

Lanús retoma medidas de asistencia a comerciantes y Pymes

La decisión del ejecutivo comunal apunta a descongestionar las presiones generadas por el aislamiento y la disminución en las actividades de algunos sectores. Los contribuyentes dispondrán del Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia que aplicará en quienes registren baja actividad por motivos sanitarios, económicos y financieros.

El municipio de Lanús como lo hizo en 2020,  volvió a lanzar medidas para dar continuidad al funcionamiento de comercios y Pymes afectados por las nuevas restricciones.

La decisión del ejecutivo comunal apunta a descongestionar las presiones económicas generadas por el aislamiento y la disminución en las actividades de algunos sectores.

"Como municipio estamos apoyando desde donde podemos a las pymes y comercios locales afectados por la crisis, sobre todo a los gastronómicos que más están sufriendo este momento  de pandemia", expresó Néstor Gindetti.

En ese orden el jefe comunal consideró que "es necesario que el gobierno nacional vuelva a implementar los ATP para solventar el pago de parte de los sueldos de los trabajadores, hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo. Las Pymes son el corazón productivo de nuestros barrios. Queremos defender el trabajo".

De acuerdo con las nuevas medidas, los comerciantes dispondrán del Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia para los contribuyentes, vecinos de Lanús que vieron afectada su actividad por la emergencia sanitaria, económica y financiera.

En ese sentido, se los eximirá del pago de la segunda cuota del ejercicio 2021 del Régimen Único de Comercios para Pequeños Contribuyentes (RUC), a todos aquellos contribuyentes que se encuentren registrados bajo este régimen.

Otras medidas que la municipalidad aplicará serán la eximición del pago del período anual 2021 de la Tasa a Juegos de Esparcimiento y la eximición del pago del período anual 2021 de los Derechos a los espectáculos públicos.

También eximirán del pago completo del segundo semestre del año 2021 de la tasa por uso de mesas, sillas y caballetes en el espacio público por parte de los comercios gastronómicos, más allá de la duración de las restricciones.

Por otro lado, quedarán exentos del pago del 5° periodo 2021 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que se liquidarán juntamente con, los pequeños y medianos comercios habilitados donde realicen actividades comerciales (cafeterías, bares, restaurantes, pizzerías y/o empanadas, parrillas, comidas rápidas, heladerías, salones de fiesta, salones bailables, salones de entretenimiento y espacios grupales de mejoramiento personal).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario