EL BONAERENSE

LAS NUEVAS MEDIDAS

Intendentes opositores piden asistencia para los gastronómicos, que organizan marcha a Olivos

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el cierre de los comercios desde las 19 dejando a los locales de gastronomía nuevamente sólo con la opción del delivery o el take away, ya tuvo reacciones adversas en las cámaras que agrupan al sector y empezaron a hacerse eco algunos intendentes del conurbano. Desde Lanús, Néstor Grindetti pidió que “la Provincia y/o La Nación acompañen económicamente al sector gastronómico”. En Vicente López, Jorge Macri pidió no olvidar a los salones fiestas. También hay preocupación por el cierre de los shoppings.

Apenas concluyó el mensaje presidencial sobre las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluyeron el cierre de os comercios a las 19 horas, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), expresó su rechazo a las medidas y advirtieron sobre posibles cierres masivos de locales.

“La actualidad del sector es desesperante. Cada nueva restricción es otro golpe y cada vez más duro a nuestra actividad. Muchos gastronómicos y hoteleros ya cayeron al abismo y muchos otros están al borde y van a caer con estos anuncios realizados hoy por el Presidente de la Nación”, dijo Daniel Prieto, Presidente de la AHRCC en declaraciones que reprodujo el portal Infobae.

Anoche, hubo sectores de la gastronomía en la marcha que se realizó a las puertas de la Quinta de Olivos para repudiar las medidas.

Para este jueves (15/4) en las redes sociales circulan invitaciones para que los gastronómicos se manifiesten nuevamente en la residencial presidencial.

Tras el anuncio del Presidente, este jueves el primer mandatario brindó una entrevista con Radio 10 donde adelantó ayudas económicas a beneficiarios de planes sociales, lo que exacerbó las quejas por la falta de asistencia a los comerciantes que ahora deberán volver a cerrar.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri dijo este jueves 15/4 en FM Urbana: "…tiene que haber una compensación concreta. Hoy a la mañana se anunció una ayuda adicional, ahora: ¿y el comerciante gastronómico? ¿El de un salón de fiestas?", se preguntó en relación al anuncio de Alberto F sobre un IFE para algunos sectores.

"¿Los que no pueden laburar pero que están a la luz, que son parte de la economía formal, que pagan sus impuestos? En Vicente López los hemos ayudado", recordó.

"Este país tiene un problema grande de crecimiento, de empleo, de pobreza, y eso solo se logra con sectores privados que sobrevivan; tenemos que encontrar mecanismos para que el comerciante sobreviva", añadió.

También del PRO, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo en su cuenta personal de Twitter: “Es imperativo que la Provincia y/o La Nación acompañen económicamente al sector gastronómico que va a poner la mayor carga del esfuerzo en las nuevas restricciones que plantearon el Presidente y el Gobernador.”

“Por otro lado, la evidencia marca que las escuelas no son un foco de contagio importante. La presencialidad escolar es la base del futuro de nuestra sociedad ”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario