EL BONAERENSE

NUEVA RED TRONCAL

Inversión de Edelap para reforzar el suministro a una zona de La Plata

Una obra de tendido de 3.000 metros de nueva red troncal subterránea de Media Tensión, que implicó tareas de zanjeado y cruce subterráneo de calles con maquinaria especial, informó Edelap en un comunicado.

La eléctrica Edelap, empresa del grupo DESA, puso en servicio una nueva red troncal para abastecer al barrio La Loma, en la ciudad de La Plata, capital bonaerense.

Se trata de una obra de tendido de 3.000 metros de nueva red troncal subterránea de Media Tensión. Reemplaza y renueva el tendido anterior para mejorar el rendimiento y la calidad de servicio.

El nuevo tendido recorre desde 528 y 146, donde se emplaza la Subestación La Plata, punto principal de ingreso de la energía al sistema, hasta su conexión y configuración con la red barrial en avenida 131 y 34. 

La obra, ejecutada durante 2020, es parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata.

El nuevo cableado reemplaza y renueva el tendido anterior para mejorar el rendimiento y la calidad de servicio que reciben los vecinos de La Loma y sus adyacencias.

Días atrás, Edelap informó que detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en varios locales gastronómicos del microcentro platense, y una carnicería de la zona de Tolosa.

En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizó la denuncia penal, según se puntualizó.    

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, como parte del procedimiento, se denunció penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas, explicaron.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Dejá tu comentario