Leído

PLAN CONTRA LA INSEGURIDAD

Cámaras, luces estroboscópicas, wifi y más: Cómo son las paradas "seguras" que instalarán en el AMBA

Sab, 05/09/2020 - 9:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Alberto Fernández presentó este viernes (04/09) un plan para combatir la inseguridad en el Conurbano bonaerense, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles, el despliegue de 3.957 efectivos y la instalación de 4.000 paradas "seguras" de colectivos, entre otras medidas. Aquí, punto por punto del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

El plan crea 4000 paradas "seguras" en el conurbano bonaerense.
paradas-seguras.jpg
El Programa de Fortalecimiento de Seguridad crea 4.000 paradas "seguras" de colectivos en el AMBA.
Contenido

El presidente Alberto Fernández presentó este viernes (04/09) un plan para combatir la inseguridad en el Conurbano bonaerense, que prevé el despliegue de gendarmes y una inversión de $37 mil millones para una gran variedad de medidas.

Entre ellas destaca la instalación de 4 mil paradas de colectivo "seguras", que contarán con cámaras de seguridad, luces estroboscópicas (que producen destellos de luz regulares), botones antipánico, wifi y hasta tomas corriente para cargar la batería de los celulares.

De acuerdo con el anuncio, las nuevas paradas requerirán una inversión de unos 3.370 millones de pesos y serán instaladas en los principales corredores viales y las zonas con mayor circulación de personas

En Presidencia precisaron que todas ellas contarán con tótems metálicos con elementos electrónicos, auditivos, de señalización y comunicación, estarán techadas, dispondrán de cámaras de seguridad motorizadas y con visión nocturna. Además tendrán un intercomunicador de seguridad con un controlador multicanal, iluminación, un gabinete antivandálico, micrófono y parlante, un altavoz de alta potencia, una terminal de carga de SUBE y hasta luces estroboscópicas.

Las paradas tendrán además una cámara con reconocimiento facial, con las que se podrá identificar a cualquier sospechoso ante la comisión de un delito; y dispondrán de carteles informativos con el recorrido de las líneas que operen en cada parada.

Aquí el plan, punto por punto

Programa de Fortalecimiento de Seguridad by Urgente24