POLÍTICA

4 MIL EFECTIVOS AL CONURBANO

Alberto Fernández: “Que los delincuentes sepan que los vamos a ir a buscar"

El Presidente encabezó el acto de presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano. "Este es el principio de un plan que va a seguir en todo el país", aseguró. "Más allá de la pandemia, el tema que más nos ocupa hoy es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires porque vemos como los delitos se repiten", dijo el mandatario. Y afirmó que "hay una razón primera promotora del delito y es la desigualdad". También lanzó críticas a la Justicia "selectiva".

En la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezó este viernes (04/09) el acto de presentación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.

"Más allá de la pandemia, el tema que más nos ocupa hoy es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires porque vemos como los delitos se repiten", comenzó el mandatario. Y dijo que "hay una razón primera promotora del delito y es la desigualdad".

“La seguridad no es solo tener efectivos en la calle. Sabemos de las carencias que vive la Policía de la provincia”, dijo Alberto F. Así “Es muy difícil manejar esa Policía que no tiene la protección adecuada, que no tiene los móviles ni las ambulancias para ir en socorro de las víctimas”, agregó. "Desde el primer día estamos viendo cómo hacer para ayudar a Buenos Aires".

“Que los delincuentes sepan que los estamos mirando y los vamos a ir a buscar. Porque las principales víctimas de la inseguridad son los pobres”, afirmó.

Luego dijo que "Esta es una inversión del Estado Nacional de casi $38.000 millones. Es plata muy bien gastada. Lo que estamos buscando es que circular por las calles sea seguro”.

“Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es  también función del estado de derecho”, aseguró.

"Este es el principio de un plan que va a seguir en todo el país", anunció Alberto.

Y dijo que en “cada lugar del país donde se exprese la inseguridad tenemos que ir en auxilio como Gobierno nacional. Somos peronistas, es cierto, pero no somos el Gobierno solo de los peronistas, somos el Gobienro de los argentinos y así trabajamos”.

También cuestionó a la Justicia: "espero que deje de ser una Justicia selectiva y castigue a todos por igual".

"Hoy estamos dando un paso. Espero que sirva y que todos nos unamos para luchar contra el crimen. Los oficialistas y los opositores. Para enfrentar a la pandemia y para enfrentar al delito", expresó.

Del acto también participó el gobernador bonarense, Axel Kicillof, quien destacó que este "este es uno de los planes más grandes de los que se tenga memoria".  

“Lo más importante que le estamos diciendo hoy al pueblo bonaerense es que nos estamos ocupando de la seguridad” dijo el mandatario provincial, y agregó que se las va a complementar con “políticas sociales”

Y agregó que "hacía falta una inversión para que la Policía pueda recuperar la parte operativa que debe tener".

El gobernador dijo que “hablamos hoy de equipamiento, de patrulleros. Pero este plan no estaría completo sin la incorporación de 10.000 nuevos agentes para la Policía de la provincia” lo cual, anunció, ocurrirá "en los próximos 18 meses".

 

En el acto también estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Seguridad de la Nación y Buenos Aires, Sabina Frederic y Sergio Berni.

 

 

Dejá tu comentario